Publicidad

Ariel Ace R, así es la exclusiva Honda bastarda nacida en Inglaterra

Ariel Ace R, así es la exclusiva Honda bastarda nacida en Inglaterra
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Si hace nada hablábamos de un fabricante británico que hacía las cosas de manera diferente, hoy le toca el turno a otro de esos que hacen un trabajo admirable. Se llama Ariel, y les conocerás por fabricar esa bomba de cuatro ruedas llamada Ariel Atom, pero también construyen motos y lo hacen de una manera muy particular y con mucho estilo.

Siguiendo sus propias normas y tomando como punto de partida una moto tan peculiar como la Honda VFR1200F, la Ariel Ace R es una vuelta de tuerca más hacia el estilo streetfighter británico. De la Honda original queda bien poco, todo lo demás es una oda a la fibra de carbono y a los elementos mecanizados hechos a medida.

Ariel Ace R, un canto al mecanizado y a la fibra de carbono

Ariel Ace R 4

Muy, muy pocos componentes originales quedan de lo que en su día fue una VFR1200F. Sólo al motor le delatan las tapas con la inscripción de la marca japonesa y se ha respetado el basculante monobrazo con transmisión por cardan. El resto no tiene punto de comparación, siendo absolutamente irreconocible decir cuál es la donante.

Y ni por esas, porque si en otras versiones se conservaban algunas piezas intactas, esta Ariel Ace R recibe retoques internos en el motor de la mano del especialista MJW Specialists que elevan sus cifras hasta unos grandiosos 201 cv y 131 Nm de par motor. El escape de tipo megáfono con salida baja también es de nueva factura.

Ariel Ace R 2

La pena es no conocer la cifra declarada de peso, porque seguro que los 217 kg declarados de la Honda original han quedado muy, muy lejos. No sería de extrañar, porque el empleo de materiales ligeros en esta Ace R roza lo obsesivo. Toda la carrocería está realizada en fibra de carbono, incluido el subchasis trasero de una pieza que integra el colín y el asiento.

El chasis es un desarrollo típico de Ariel, con un bastidor formado por dos enormes vigas de aluminio fabricadas a base de secciones de tubo soldadas entre sí. Agarra al motor desde lo alto y esconde en su interior el depósito de combustible que también aporta su granito de arena a la rigidez del conjunto.

Ariel Ace R 3

Las geometrías de la moto han sido totalmente revisadas para aplicar sobre el asfalto unas nuevas aptitudes más deportivas. Se han incorporado semimanillares anclados sobre la tija superior y las suspensiones Showa se han sustituido por unas Öhlins de carreras en ambos ejes.

El uso extensivo de la fibra de carbono llega hasta unas magníficas llantas de siete radios con el buje atornillado de aluminio mecanizado. Un conjunto precioso a juego con el resto de esta peculiar streetfighter

Ariel Ace R 8

Sólo se fabricarán 10 unidades de esta hiper-exclusiva Ariel Ace R que empezarán a estar disponibles a partir de la primavera de 2017 a un precio de 58.700 euros. Si te sobra ese dinero deberás darte prisa, porque no tienen pinta de que vayan a durar demasiado a la venta.

Ariel Ace R - Ficha técnica

Motor
Tipo Cuatro cilindros en uve a 76º
Cilindrada 1.237 cc
Refrigeración Líquida
Alimentación Inyección electrónica
Potencia máxima 201 cv a 10.000 rpm
Par máximo 131 Nm a 8.750 rpm
Caja de cambios Seis velocidades
Chasis
Tipo Doble viga de aluminio con tubos pulidos
Basculante Monobrazo Pro Link
Suspensión delantera Horquilla invertida Öhlins de 43 mm ajustable
Suspensión trasera Monoamortiguador Öhlins ajustable
Rueda delantera 17x3" 120/70ZR17
Rueda trasera 17x6" 190/50ZR17
Freno delantero Doble disco flotante de 320 mm, pinzas radiales de seis pistones
Freno trasero Monodisco 276 mm con pinza Brembo de doble pistón
Dimensiones
Distancia entre ejes 1.541 mm
Depósito 12 litros
Atura del asiento 745 mm

Vía | Ariel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio