¡Agotada! Todas las Brabus 1300 R ya están vendidas y hay lista de espera para la segunda tanda

¡Agotada! Todas las Brabus 1300 R ya están vendidas y hay lista de espera para la segunda tanda
Sin comentarios

Hace poco os contábamos que Brabus, la empresa alemana especializada en preparaciones de lujo, acababa de sacar al mercado su primera moto en colaboración con KTM. Una brutalidad denominada Brabus 1300 R que derivaba directamente de la KTM 1290 Super Duke R Evo.

Se lanzó en 14 de febrero, día de San Valentín, y por la reacción del público podemos decir que ha sido amor a primera vista. Y es que las 154 motos de esta edición limitada se han vendido en pocos minutos en la web. Un hecho que ha llevado a la firma alemana a crear una lista de espera para que el público que no ha podido hacerse con ella pueda hacerlo en un futuro. Y todo ello pese a que cuesta 42.500 euros.

Brabus 1300 R: lujo y potencia sobre dos ruedas

Brabus 1300 R Vendida En Segundos 002

El éxito que ha tenido la Brabus 1300 R ha sido tan espectacular que se han vendido las 154 motos de su primera tirada en menos de dos minutos. Así lo afirman nuestros compañeros de Moto.it. La publicación italiana estuvo atenta al marcador de las reservas desde que se abriesen el pasado día 14 de febrero a las 15.00 de la tarde.

Los pedidos anticipados solo se podían hacer en línea a través de la página web habilitada por KTM. Así, las 154 motos, divididas en 77 color rojo Magma y 77 negras Signature, se reservaron en menos de 120 segundos. Y eso que para poder hacerlo, cada cliente debía poner una señal de 3.000 euros que se restarían del precio final de la moto.

Brabus 1300 R Vendida En Segundos 012

Un hecho que no ha servido de impedimento a los clientes más fieles a Brabus, que confían en el lujo y el buen hacer de la marca. Sin embargo, tal ha sido su éxito que la propia empresa en unión con KTM han decidido crear una lista de espera para poder ofrecer más adelante una nueva tanda de esta preciosa moto. No sabemos si las limitarán a 77 unidades por color como han hecho con ésta en homenaje al año de fundación de Brabus. Lo que si tenemos claro es que esta primera moto de la firma alemana ha sido todo un éxito.

Y no es de extrañar si tenemos en cuenta que la Brabus 1300 R es un derivado de la KTM 1290 Super Duke Evo pero elevada a la máxima potencia por las manos expertas de Brabus. Mecánicamente no han cambiado nada, utilizando el motor de 1.301 cc y 180 CV de potencia. Lo que sí lo ha hecho ha sido su peso, rebajado en 5 kilogramos gracias al uso masivo de fibra de carbono. También ha cambiado su aspecto en general, utilizando por ejemplo, retrovisores de estilo clásico por debajo de los puños, nuevas entradas de aire y un frontal que hace uso de un único faro redondo LED para iluminar el camino.

En cuanto a su parte ciclo, la Brabus 1300 R utiliza la última generación de suspensiones semiactivas WP APEX. Esto permite al piloto seleccionar entre 6 modos de amortiguación específicos para adaptar la moto automáticamente a las condiciones de la carretera y del pilotaje. Tampoco podían faltar los modos de conducción o la sustitución de su tubo de escape por uno específico con doble salida con recubrimiento cerámico en negro mate.

Brabus 1300 R Vendida En Segundos 014

Dado el éxito de esta moto y la larga lista de espera que segur que se ha creado, no tenemos ninguna duda de que KTM y Brabus seguirán trabajando juntos para crear más de un modelo con el toque de personalización premium que solo la marca alemana sabe dar. Esperemos que esa segunda creación llegue más pronto que tarde.

En Motorpasión Moto | Cuando Honda se adelantó 40 años en el tiempo con un patinete eléctrico de tres ruedas con el que no pudo revolucionar el mercado

Temas
Inicio