Publicidad

Una nueva categoría de acceso se incluye en el FIM CEV Repsol, la European Talent Cup

Una nueva categoría de acceso se incluye en el FIM CEV Repsol, la European Talent Cup
Sin comentarios

Siguiendo los buenos resultados que las copas de promoción están consiguiendo en otras regiones del mundo, el FIM CEV Repsol estrenará bajo la iniciativa de Dorna una nueva categoría destinada a los más jóvenes. Se llama European Talent Cup y nace a imagen y semejanza de la Shell Advance Asia Talent Cup que se inauguró en 2013.

El interés de esta categoría es que en un deporte donde cada vez es más complicado permitirse participar, los pilotos de menos edad puedan demostrar su valía en un campeonato donde todas las motos son iguales y cuestan lo mismo. Si consiguen destacar, podrán saltar directamente al mundialito, el Moto3 Junior World Championship, del que desaparece la subcategoría Moto3 Production.

Un mundialito asequible para todos

Honda Nsf250r

Podrán tomar parte en esta categoría pilotos con edades comprendidas entre 13 y 17 años que se inscriban a través de este la dirección info@fimcevrepsol.com, y cada uno de ellos pilotará una Honda NSF250R idéntica a la del resto. El plazo de inscripción termina el 15 de febrero.

El coste de participación definitivo aún está por determinar, pero cada Honda NSF250R ronda los 17.000 euros. A cambio te llevas una moto de competición pura, con casi 48 cv para un peso muy contenido. Además de la vía de estreno también puedes participar haciéndote con una de las 17 unidades de NSF250R provenientes de la Asia Talent Cup que Dorna pondrá a la venta.

Cada una de estas motos sin modificaciones viene totalmente revisada, cuesta 4.200 euros más IVA y hay que dejar un depósito adicional de 5.000 euros que será devuelto si se corre todo el campeonato. Además de las motos, Dorna también venderá motores de la Asia Talent Cup revisados a 1.400 euros más IVA.

Honda Nsf250r 1

A excepción del motor y las suspensiones que deberán mantenerse las de fábrica, las modificaciones que se permiten son:

  • Frenos: se pueden cambiar latiguillos, pinza, bomba de freno delantera, discos (respetando el material y diámetro originales) y pastillas de freno.
  • Ergonomía: está permitido el cambio de semi-manillares, estriberas, manetas, pedal de freno y de cambio.
  • Parte ciclo: amortiguador de dirección, kit de arrastre, líquidos, aceites y filtros libres. Subchasis modificable con restricciones.
  • Motor: se permite incluir quick-shifter y telemetría de forma limitada, cambiar el escape, bujía y los discos y separadores de embrague.
  • Suspensiones: muelles de horquilla y muelle del amortiguador.
  • Carenado: sustituibles si mantienen la forma y aspecto de los originales.

Vía | FIM CEV Repsol

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios