Compartir
Publicidad

Toni Elías suma su cuarta victoria en MotoAmerica, y se postula como candidato al título

Toni Elías suma su cuarta victoria en MotoAmerica, y se postula como candidato al título
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado fin de semana, el campeonato MotoAmerica se volvía a rendir a los pies de Toni Elías. El piloto manresano recalado en el equipo Yoshimura Suzuki consiguió imponerse a Roger Hayden, Josh Hayes y Cameron Beaubier para conseguir su cuarta victoria del año en el circuito Barber Motorsport Park.

En esta sexta cita de la temporada del campeonato americano, la lucha se centró entre los dos pilotos de Suzuki en un duelo que en la primera manga se decantó del lado del hermano de Nicky Hayden por 210 milésimas. En la segunda carrera Elías pudo desquitarse y entrar en meta una décima por delante de su compañero de equipo.

Amasbk5toni Eliascropped

Desde el podio, Toni dedicó la victoria a Luis Salom, aunque asumió algunos errores de puesta a punto.

Tenemos que mejorar la tracción. Hoy lo hicimos en el último momento, estoy contento. Estamos haciendo un gran trabajo. En la primera carrera cometí un error y Roger lo hizo genial, fue una gran carrera. No quería cometer un error en la segunda, así que me puse delante toda la carrera excepto dos vueltas. Al final intenté dar el 100 % en las dos últimas vueltas y gané, funcionó. Estoy feliz por tener estas sensaciones de nuevo, ganar es bonito.

Ser segundo no era suficiente para ti, merecías la primera posición, esto es para ti, Luis Salom.

Tras la cita de Alabama, Cameron Beaubier sigue en cabeza de la general con 208 puntos, Josh Hayes es segundo con 195, Roger Hayden es tercero con 194 y Toni Elías es cuarto con 189. Matemáticamente ya está situado de lleno en la lucha por el título, a ver si es capaz de recortar esos 19 puntos que le separan del primero y mete un susto a estos americanos.

Recordemos que Elías se ha presentado en MotoAmerica sin conocer la mayoría de los circuitos, así que es normal que el manresano esté tan contento volviendo a sonreír sobre la moto y sumando victorias.

Fotos | Suzuki Racing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos