Compartir
Publicidad
Publicidad

Toni Elías sobrevive al "biscotto" americano en Virginia y mantiene el liderato de MotoAmerica

Toni Elías sobrevive al "biscotto" americano en Virginia y mantiene el liderato de MotoAmerica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que MotoAmerica tiene nombre propio este año. Toni Elías se quedó a las puertas de hacerse la temporada pasada con el título en el certamen norteamericano, pero este 2017 subido a lomos de la Suzuki GSX-R1000R del Yoshimura Suzuki el manresano parece estar dispuesto con los laureles. Aunque claro, a los americanos no parece estarles haciendo mucha gracia.

Al llegar a Virgina las cosas no han podido salirle peor (o mejor, según se mire) al dorsal 24. Una vez más el nivel que Elías ha mostrado al otro lado del charco no es precisamente para hacer amigos, lo que le ha costado el primer cero de la temporada este pasado fin de semana.

Cero y nuevo podio para Toni Elías en Virgina

Motoamerica Toni Elias Suzuki 2017 1

Una decepcionante novena posición en parrilla avocaba a Toni Elías a una aún mejor actuación de lo habitual sobre el asfalto americano. Tras una espectacular salida adelantaba a seis pilotos y llegaba en tercera posición a la primera curva. Muy poco después, antes de acabar la primera vuelta, Elías efectuaba una maniobra magistral y pasaba en la misma frenada a Josh Herrin y Josh Hayes para ponerse líder.

Por desgracia para el de Suzuki, Josh Herrin intentaba recuperarle la posición en la siguiente vuelta en un adelantamiento bastante optimista, perdía el tren delantero de su Yamaha después de tocar a Elías y ambos acababan sobre la hierba de Virginia. A partir de ahí, el duelo se quedó entre Roger Hayden y Cameron Beaubier, decantándose finalmente por el compañero de Elías en Suzuki.


Obviamente y aunque Herrin fue a disculparse inmediatamente con Elías tras la caída, el manresano estaba muy cabreado. "No podemos perder el fruto de nuestro trabajo porque otros no quieran utilizar el cerebro. Aun así lo entiendo, son carreras y estas cosas pasan".

En la segunda manga, Toni volvía a salir desde la novena plaza y se tomó las cosas con un poco más de calma. El veterano Josh Hayes se marchó en solitario mientras el español avanzaba posiciones. Con 41 años, cruzó la línea de meta para lograr su 61ª victoria. Por detrás, Elías lograba alcanzar la segunda posición sólo 84 milésimas por delante de Beaubier, resarciéndose del mal resultado de la primera carrera.

Roger Hayden acababa en sexta posición esta vez, lo que permite a Elías mantener el liderato de la clasificación general con 10 puntos de ventaja por delante de Beaubier y 11 con respecto a Hayden.

Motoamerica Cameron Beaubier Yamaha 2017

Resultados primera carrera MotoAmerica Virgina:

  1. Roger Hayden (USA-Suzuki)
  2. Cameron Beaubier (USA-Yamaha)
  3. Bobby Fong (USA-Kawasaki)
  4. Josh Hayes (USA-Yamaha)
  5. Mathew Scholtz (USA-Yamaha)

Resultados segunda carrera MotoAmerica Virgina:

  1. Josh Hayes (USA-Yamaha)
  2. Toni Elías (SPA-Suzuki)
  3. Cameron Beaubier (USA-Yamaha)
  4. Bobby Fong (USA-Kawasaki)
  5. Kyle Wyman (USA-Yamaha)

Clasificación general MotoAmerica 2017:

  1. Toni Elías (SPA-Suzuki), 115 puntos
  2. Cameron Beaubier (USA-Yamaha), 105 p
  3. Roger Hayden (USA-Suzuki), 104 p
  4. Josh Hayes (USA-Yamaha), 69 p
  5. Bobby Fong (USA-Kawasaki), 65 p

Vía | MotoAmerica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos