Publicidad

Toni Elías se acerca otros 40 puntos al título de campeón de MotoAmerica en Pittsburgh

Toni Elías se acerca otros 40 puntos al título de campeón de MotoAmerica en  Pittsburgh
Sin comentarios

A falta de dos citas para acabar el campeonato MotoAmerica de superbikes Toni Elías ha vuelto a firmar en Pittsburgh dos segundos puestos como ya hiciese en la cita anterior en el Sonoma Raceway de California. La primera manga, la del sábado, la ganó Cameron Beaubier y la segunda, la del domingo, el compañero de equipo del manresano: Roger Hayden.

Con su próxima actuación Toni Elías podría proclamarse matemáticamente campeón en la penúltima cita del año en New Jersey, donde se juegan el 9 y 10 de septiembre los 50 puntos de los 100 que restan en el campeonato.

Elías suma otros valiosos 40 puntos

Asbk8eliashaydenpodium

Con sendos segundos puestos en las mangas de este fin de semana , Tony Elias está más cerca del título de campeón, algo que hará que afronté las próximas dos citas con más cancha. Elías ya suma 340 puntos, 79 más que Roger Hayden y 85 más que Cameron Beaubier, hasta ahora su inmediato perseguidor en la general, puesto que ahora ocupa el de Kentucky.

El piloto del Yoshimura Suzuki volvía a recoger y sumar a la clasificación otros 40 valiosísimos puntos con su Suzuki GSX-R1000R en un fin de semana caracterizado por problemas con los neumáticos cada vez que salía al circuito, impidiéndole coger en la primera manga a Beaubier, aunque trató de cogerlo hasta la última vuelta.

Asbk8 Eliashayden1

Igualmente, Elías se mostraba satisfecho con el segundo escalón del podio, que lo acerca 20 puntos más al título, algo bueno para el campeonato pero declaraba que el de Yamaha está “realmente fuerte desde Laguna Seca y está corriendo con un ritmo muy rápido”.

eli

En la segunda manga, donde Beaubier abandonaba la carrera, Elías volvía a repetir puesto y sumar los otros 20 puntos al quedar por detrás de Roger Hayden, que por fin pudo dedicarle un triunfo a su fallecido hermano Nicky Hayden. El tercer lugar del podio fue para el piloto de Yamaha Josh Hayes, cuarto en la general con 180 puntos.

Clasificación campeonato MotoAmerica 2017

  1. Toni Elias (SPA-Suzuki), 340 puntos
  2. Roger Hayden (USA-Suzuki), 261 puntos
  3. Cameron Beaubier (USA-Yamaha), 255 puntos
  4. Josh Hayes (USA-Yamaha), 180 puntos
  5. Mathew Scholtz (RSA-Yamaha), 159 puntos

Fotos | MotoAmerica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio