Compartir
Publicidad
Publicidad

Toni Elías no puede con un espectacular Cameron Beuabier pero se pone a tiro del título de MotoAmerica

Toni Elías no puede con un espectacular Cameron Beuabier pero se pone a tiro del título de MotoAmerica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El español Toni Elías ha vuelto a firmar un gran fin de semana en el MotoAmerica en las dos carreras que se han disputado en el norte de California en el Sonoma Raceway. El español fue segundo con su Suzuki GSX-R1000R por detrás de Cameron Beaubier en la carrera del sábado y la del domingo, lo que le permite acercarse un poco más al título de campeón.

A falta de tres citas para que se termine el campeonato, el piloto del Yoshimura Suzuki ocupa la primera posición de clasificación general con 70 de ventaja sobre Beaubier que es segundo y que con las dos victorias conseguidas este fin de semana coge un poco de aire para la recta final.

40 puntos valiosísimos para el campeonato

Toni Elias Motoamerica 2017 3

Cameron Beaubier vive a tan solo hora y media del circuito de Sonoma y puede ser que esa sea una de las claves por las que ha sido tan rápido este fin de semana y ha liderado todas las sesiones del viernes, las del sábado y la Superpole.

En la carrera del sábado fue el claro dominante desde el inicio, lideró la carrera desde la primera vuelta hasta la última sin abandonar la cabeza de carrera en ningún momento. En la recta final, llegó a tener una ventaja de más de seis segundos sobre Toni Elías antes de ganar la primera carrera del fin de semana del sábado.

Toni Elias Motoamerica 2017

El camino de Elías hasta la segunda posición no fue tan plácido como el de Cameron. No tuvo una buena salida y se encontró dentro del grupo peleando mientras veía como Beaubier se iba alejando en la cabeza. Pero el español supo reponerse de la situación y se puso manos a la obra para alcanzar el podio que finalmente consiguió tras adelantar a Jake Lewis y lograr 20 valiosos puntos.

La carrera del domingo fue prácticamente un calco de la que se vivió el sábado, con un Beaubier intratable y firmando un fin de semana espectacular volviendo a dejar a Toni Elías en segunda posición a 7,2 segundos de diferencia para conseguir la victoria número 23 en su carrera y su primer doblete de esta temporada.

Toni Elias Motoamerica 2017 2

El catalán del Yoshimura Suzuki volvió a firmar una actuación brillante quedando segundo después de salir noveno en la parrilla. En cuanto se puso segundo, trató de alcanzar al líder de la carrera, pero el de Yamaha respondió con contundencia y volvió a meterle una diferencia de más de siete segundos al español que consiguió su 13º podio en 14 carreras.

De esta manera, Elías ocupa la primera posición de la general con 70 puntos de ventaja sobre Beaubier y 80 sobre su compañero de equipo Roger Hayden. Solo faltan seis carreras por disputarse con 150 puntos en juego y la siguiente cita será el 25 de agosto en Pittsburgh.

Clasificación campeonato MotoAmerica 2017

  1. Toni Elias (SPA-Suzuki), 300 puntos
  2. Cameron Beaubier (USA-Yamaha), 230 p
  3. Roger Hayden (USA-Suzuki), 220 p
  4. Josh Hayes (USA-Yamaha), 156 p
  5. Mathew Scholtz (RSA-Yamaha), 136 p

Fotos | MotoAmerica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos