Quinta victoria del año para Toni Elías en Utah, se mete tercero en la general de MotoAmerica

Quinta victoria del año para Toni Elías en Utah, se mete tercero en la general de MotoAmerica
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El pasado fin de semana MotoAmerica volvía a los circuitos para disputar la séptima cita del campeonato en el circuito Utah Motorsports Campus. Por lo tanto, Toni Elías volvía a tener que lidiar con una pista desconocida, pero el talento del piloto de manresa le sirvió para sumar otros dos grandes resultados.

Después de una gran actuación en los entrenamientos donde Elías se hizo con su primera pole del campeonsto, la primera carrera quedó ensombrecida con un problema de agarre en la rueda trasera en su moto del equipo Yoshimura Suzuki Factory Racing. Aunque lo estuvo intentando, finalmente no tuvo mas remedio que conformarse con una cuarta plaza.

De cara a la segunda carrera, algunos ajustes en su Suzuki hicieron que el rendimiento subiera exponencialmente para meterse de lleno en la lucha por la victoria en la segunda carrera. Con un planteamiento radicalmente distinto, la última vuelta fue un duelo a tres bandas entre Elías, Hayden y Beaubier donde la balanza finalmente cayó del lado de Toni, sumando su quinta victoria del año.

Asbk7haydenelias1

Hemos montado ruedas nuevas en mi GSX-R y ha trabajado a la perfección. Estos chicos pilotan muy rápido y empujan un montón pero sabía que era capaz de ganar la carrera. Estoy muy contento con la victoria y también por mi equipo, porque están trabajando muy duro para darme la mejor moto. El campeonato aún no ha acabado, así que seguiremos luchando hasta el final.

Estuve hablando con Carlos Checa, quien ganó aquí unas cuantas veces y me dio algún consejo. Me dijo que disfrutaría en esta pista y verdaderamente lo he hecho.

Tras el cuarto puesto y la victoria de este fin de semana, el piloto de Suzuki avanza un puesto y se coloca tercero en la clasificación general aventajando por un punto a su compañero de equipo, Roger Hayden. Por delante y a falta de dos fines de semana y cuatro carrerad carreras, aún puede pasar cualquier cosa con 100 puntos por repartir. Cameron Beaubier lidera la clasificación general 26 puntos por delante del español mientras que Josh Hayes se sitúa sólo a uno de ventaja.

Asbk7eliashayden1

La próxima cita de MotoAmerica se disputará en un circuito que Elías ya conoce, la californiana pista de Laguna Seca, del 8 al 10 de julio, una carrera que se correrá conjuntamente con la cita del Campeonato del Mundo de Superbikes en un par de semanas.

Clasificación general MotoAmerica Superbike:

  1. Cameron Beaubier (Yamaha), 253 puntos
  2. Josh Hayes (Yamaha), 228 p
  3. Toni Elias (Suzuki), 227 p
  4. Roger Hayden (Suzuki), 226 p
  5. Josh Herrin (Yamaha), 128 p
Temas
Comentarios cerrados
Inicio