Compartir
Publicidad

Problemas para Elías en MotoAmerica: Beaubier gana en Laguna Seca y aventaja en 29 puntos al español

Problemas para Elías en MotoAmerica: Beaubier gana en Laguna Seca y aventaja en 29 puntos al español
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aparte de la celebración el pasado fin de semana de la cita estadounidense del Campeonato del Mundo de Superbike, Laguna Seca también fue el escenario de la celebración de una nueva cita del certamen MotoAmerica en el que milita Toni Elías subido a una Suzuki GSX-R1000 del equipo Yoshimura.

Al igual que en la cita anterior, Elías ha sufrido la mala fortuna de ceder terreno en la clasificación general y deja en una aún más sólida posición de líder a Cameron Beaubier.

La caja de cambios se la juega a Toni Elías

Elias Motoamerica

Beaubier aprovechó que Laguna Seca es su circuito de cabecera para hacer valer su experiencia al otro lado del charco y conseguir vencer en la primera carrera, una primera vuelta en la que Toni Elías acabó por los suelos a la llegada de la complicada curva 1 tras un problema con su caja de cambios y, aunque pudo volver a pista volvió a caer más adelante, volviendo a subirse de nuevo a su Suzuki para acabar dentro de los puntos, en 13ª plaza.

En cabeza de carrera Cameron Beaubier estaba dispuesto a hacerse con la victoria y después de deshacerse de Josh Herrin terminó cruzando en solitario la línea de meta con una ventaja superior a los 5 segundos. En el podio le escoltaron el propio Herrin y Roger Hayden.

En la carrera del domingo Elías quiso recuperar todo lo que perdió en la primera carrera pero la realidad le devolvió con fuerza al suelo. En esta ocasión no se cayó pero nuevamente los problemas en la caja de cambios de su GSX-R1000 le impidieron luchar con la cabeza.

Delante volvieron a ser el dúo Beaubier-Herrin los involucrados en la lucha por el triunfo. Herrin volvió a ser doblegado por Beaubier con una caída incluida, lo que le otorgó la victoria al bicampeón y el segundo puesto a Toni Elías aventajando a su compañero Roger Hayden.

Hayden Motoamerica

A la salida de Laguna Seca la ventaja de Cameron Beaubier al frente de la clasificación general se incrementa hasta los 29 puntos por delante de Toni Elías a falta de 10 carreras aún por disputarse. No está todo perdido.

Clasificación general MotoAmerica:

  1. Cameron Beaubier (USA-Yamaha), 203 puntos
  2. Toni Elías (ESP-Suzuki), 174 p
  3. Josh Herrin (USA-Yamaha), 135 p
  4. Mathew Scholtz (USA-Yamaha), 129 p
  5. Garrett Gedoff (USA-Yamaha), 98 p
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio