Compartir
Publicidad

¡Por fin! El Circuito del Jarama será reasfaltado por completo este verano

¡Por fin! El Circuito del Jarama será reasfaltado por completo este verano
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Por fin! El Circuito del Jarama nos da cada vez mejores noticias, y sin duda que la mejor que podría darnos es la que se confirmaba recientemente: el trazado madrileño recibirá un reasfaltado completo. En la ceremonia de entrega de premios la organización de la pista hizo público que la mítica pista comenzará los trabajos de acondicionamiento este mismo verano, en agosto.

Si bien inicialmente el Proyecto Jarama 2021 incluía un reacondicionamiento de la línea de boxes, las gradas, una mejora de las instalaciones auxiliares, la instalación del Puente Dunlop o la reforma completa de la torre de control, no se contemplaba que el asfalto se fuera a reparar. Finalmente el Jarama tendrá un nuevo asfalto, el asfalto que se merece.

Un acondicionamiento completo de un trazado mítico

Los pilotos del Trofeo RACE han sido los más críticos con la pista céntrica, señalando al deteriorados asfalto como una amenaza para la seguridad de los motoristas. Los motoristas se han quejado y algunas voces apuntaban a cuestiones de seguridad como argumento para no celebrar el Trofeo RACE 2018, pero "este año nos dejan tirados porque la Federación Madrileña de Motociclismo y el RACE no han llegado a un acuerdo". Un acuerdo presumiblemente económico al parecer.

Mientras que para los coches y camiones el asfalto no estaba demasiado mal, algunas zonas presentaban un desgaste excesivo para las motos, con superficies muy irregulares y baches que acumulaban suciedad e impedían que las motos pudieran rodar con confianza según nos ha comentado un participante del último RACE.

Circuito Del Jarama

Ignacio Fernández (director del Circuito del Jarama), aseveró en el evento que "después de más de 20 años, hemos decidido anticipar a la segunda fase este reasfaltado, lo que nos podría permitir poner en marcha un nuevo proyecto de Trofeo RACE de motociclismo", pero sin determinar fechas; algo que sí hizo con el resto de certámenes programados.

"El asfalto lleva 20 años sin tocarse. Hay grietas en la rampa Pegaso y la bajada de la zona de Bugatti está muy mal, son dos puntos especialmente peligrosos para los motoristas" nos apuntaba otro corredor del RACE en la categoría de motos, a lo que añadía que "sobre todo hacen falta más escapatorias".

Circuito Del Jarama1

Y es que el trazado inaugurado en 1967, pese a su carisma, cuenta con limitaciones para ponerle al nivel de los circuitos más modernos. El espacio es limitado e incluso se llegan a imponer límites de revoluciones en la zona de Hípica para mitigar el impacto sonoro sobre los habitantes que viven pegados a la pista.

De momento nos tocará esperar, puesto que en 2015 la anterior cúpula del circuito en boca de su presidente Juan Carlos Servera también prometió un reasfaltado completo del trazado y no llegó a acometerse.

Hemos tratado de ponernos en contacto con el departamento de comunicación del Circuito del Jarama para preguntarles sobre los planes de acondicionamiento de la pispero por el momento no hemos obtenido respuesta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio