Publicidad

Pikes Peak podría eliminar la carrera de motos tras la muerte de Carlin Dunne

Pikes Peak podría eliminar la carrera de motos tras la muerte de Carlin Dunne
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

En la pasada madrugada del 1 de julio conocimos la terrible noticia de que el piloto Carlin Dunne falleció tras sufrir un grave accidente con su moto en la Pikes Peak International Hill Climb (PPIHC).

Tras pasar el duelo correspondiente en el que incluso Ducati rindió homenaje al piloto de 36 años ahora la organización de la competición se está planteando si deben seguir compitiendo las motos en las futuras ediciones.

Tres pilotos de moto han muerto en cinco años

Pikes Peak Moto 1

La carrera hacia las nubes es una competición que se organiza en Pikes Peak, en el estado de Colorado (Estados Unidos) desde el año 1916. Durante sus 97 años de historia (algún año no se ha corrido) varios pilotos de motos que competían en esta carrera han fallecido durante la ascensión. Tres desde 2014 y Carlin Dunne ha sido el último.

El piloto californiano murió hace pocos días cuando, a falta de pocos metros para que cruzase la línea de meta a 4.301 metros sobre el nivel del mar, perdió el control de su Ducati Streetfighter V4 Prototype y ambos cayeron al vacío por la ladera de la montaña de Colorado. Según los testigos, un bache en el asfalto fue el culpable del suceso.

El fallecimiento del cuatro veces ganador de la Pikes Peak International Hill Climb se une a las muertes de otros dos pilotos esta década: la de Carl Sorensen en 2015 y Bobby Goodin en 2014. Debido al conocido riesgo, los organizadores de la prueba ahora se plantean si es mejor eliminar esta categoría de dos ruedas.

La web Colorado Gazette ha tenido acceso a una serie de correos electrónicos cruzados entre Megan Leatham, directora ejecutiva de la PPIHC, las autoridades de Colorado Springs y el Servicio Forestal de Estados Unidos. En ellos parece que la directora se plantea acabar con la carrera tras el accidente mortal: "Entre nosotros... pienso en el final de las motos en Pikes Peak...en el último piloto en negociar la curva 156 (la última del recorrido)".

La información que existe al respecto no está clara de momento, ni tampoco las causas por las que falleció el piloto. Tendremos que estar al tanto de los datos que van saliendo a la luz. No obstante, llama la atención que a estas alturas la organización se vuelva a plantear eliminar las motos de esta carrera teniendo en cuenta que se han cancelado en años anteriores y luego se les ha vuelto a dejar correr.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir