Compartir
Publicidad

Ducati rinde homenaje a Carlin Dunne tras su muerte con cinco vídeos sobre su última carrera en Pikes Peak

Ducati rinde homenaje a Carlin Dunne tras su muerte con cinco vídeos sobre su última carrera en Pikes Peak
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana la comenzamos de la peor manera posible: lamentando la muerte de Carlin Dunne. El experimentado piloto cuatro veces ganador de la Pikes Peak International Hill Climb perdió la vida a pocos metros de conseguir la victoria y el récord de la que era su mayor motivación deportiva.

Ahora, sólo unos días después del trágico suceso, Ducati ha revelado una serie de vídeos que estaba grabando junto a Dunne para documentar todo el proceso hasta la victoria, desde el debut con el nuevo prototipo de Ducati Streetfighter V4 hasta el día de antes de la carrera.

Carlin Dunne: la sonrisa de la montaña

"Sólo llegar hasta aquí arriba ya es haber tenido una carrera exitosa. Es la combinación de varios años de esfuerzo. Es un sentimiento que quiero tener una y otra vez". Esas eran las palabras de Dunne desde lo alto de la montaña, una reflexión que por desgracia Dunne no pudo hacer suya este 2019.

Además de la complicación inherente a una prueba de este tipo, en plena montaña, con clima cambiante y el imperfecto asfalto de una carretera abierta al tráfico, Dunne tuvo que adaptarse desde cero a una montura absolutamente nueva y lejos aún de ser un producto acabado. La Ducati Streetfighter V4 no llegará al mercado hasta 2020, pero Dunne ya estaba batiendo récords con ella en Pikes Peak.

Tal y como la propia marca explica en el primero de los vídeos, Dunne había marcado el mejor tiempo en los tres primeros de los cuatro sectores de los que consta la subida y según la organización de la PPIHC habría conseguido marcar un nuevo récord histórico de 9 minutos y 32 segundos.

Durante el tercer día en la montaña, Dunne contaba antes de salir, desde el asiento del copiloto de la furgoneta del equipo intentando entrar en calor que "en la parte alta hay muchas zonas con curvas de alta velocidad donde puede haber graves consecuencias. Está frío, hay viento, hay nieve, hay animales... Tenemos que tener mucho cuidado en este sector".

Precisamente esa sección, a 400 metros de la meta, con la bandera de cuadros a la vista, fue la que le costó la vida a Dunne. El excelente piloto de Ducati y excelente persona pasó sobre un bache que le hizo salirse de la carretera y caer por el precipicio de Pikes Peak.

La victoria de esta 97ª edición de la PPIHC fue a parar a manos de Rennie Scaysbrook con un mejor tiempo de 9 minutos y 44 segundos a los mandos de la Aprilia Tuono V4 1100. Una alegría que se transformó en desolación al enterarse que su compañero y amigo personal Dunne había fallecido.

Con un recorrido de 156 curvas a lo largo de 19,99 kilómetros en un ascenso de 1.440 metros (desde 2.866 a 4.301 metros sobre el nivel del mar), la también conocida como carrera hacia las nubes es una de las pruebas más peligrosas del mundo. Una carrera que recordará por siempre a la figura de Carlin Dunne, quizá el piloto más experimentado de la montaña y cuya figura era altamente apreciada por todos los asistentes.

Descanse en paz.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio