Compartir
Publicidad

Nueva demostración de Jonathan Barragán en el Campeonato de España de MX Élite

Nueva demostración de Jonathan Barragán en el Campeonato de España de MX Élite
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jonathan Barragán ha vuelto a demostrar en la cuarta cita del Campeonato de España de MX Élite que se encuentra un paso de gigante por delante del resto ya que con estas dos victorias encadena una racha de ocho victorias consecutivas de ocho posibles. Si no me falla la memoria, este año por cada doblete el ganador recibía un frugoneta asi que Barragán se puede montar una empresa de transporte.

Las dos mandas del domingo en el circuito valenciano de Albaida fueron complicadísimas debido a la intensa lluvia caída. El terreno, muy embarrado exigió muchísimo a los pilotos y no era difícil verlos quedar enganchados en alguna que otra rodera mientas los comisarios intentaban ayudarlos a sacar la moto del barro.

Primera manga

Carlos Campano

El especialista Carlos Campano se colocaba primero con la caída de la valla, seguido de Maxime Lesage y Jonathan Barragán. Un par de vueltas después, Lesage conseguía deshacerse de Campano y se colocaba primero, metiendo segundos entre él y el resto. Parecía que se iba a hacer con la victoria pero la rotura del embrague y posteriormente un toque con Carlos Campano dejaban como líder a Jonathan Barragán, que se hacía con la victoria.

Carlos Campano conseguía el segundo puesto y Álvaro Lozano completaba el pódium. Una manga con muchísimo barro en la que sólo acababan trece pilotos y únicamente los tres primeros conseguían dar todas las vueltas mientras que el resto acababan doblados por la cabeza de carrera.

Segunda manga

Alvaro Lozano

Carlos Campano se ponía de nuevo líder en la salida pero en la primera curva se iba al suelo junto a Jonathan Barragán y Adrián Garrido. Garrido era el primero en salir mientras que Jonathan tenía que enderezar la rueda delantera. Por delante, de nuevo Maxime Lesage, que sacaba una distancia tremenda al resto.

Sin embargo, de nuevo la mala suerte se cebaría con él y calaría el motor, siendo adelantado por Álvaro Lozano. Cuando este pensaba que sería ganador, llegó por detrás un tremendo Jonathan Barragán que protagonizó una remontada brutal y se colocaba en cabeza a dos vueltas para el final haciéndose con la victoria, la octava.

Maxime Lesage

Quiero destacar la buena retransmisión que está haciendo el canal de Intereconomía de las pruebas. Cuentan con comentaristas expertos (como Vico, por ejemplo) y están atentos a todo lo que ocurren. Además, poco a poco han ido puliendo los defectos de las primeras carreras. Se llevan un notable alto por como lo están haciendo y un sobresaliente por la iniciativa.

La próxima cita el 23 de mayo en Murcia.

Clasificación primera manga:

    1. J.Barragán (Kawasaki), 35:37.820
    1. C.Campano (Yamaha), a 40.232
    1. A.Lozano (Yamaha), a 1:17.806
    1. A.Garrido (Honda), a 1 vuelta
    1. J.Márquez (Suzuki), a 2 vueltas

Clasificación segunda manga:

    1. J.Barragán (Kawasaki), 33:46.507
    1. A.Lozano (Yamaha), a 10,041
    1. M. Lesage (Kawasaki), a 24.761
    1. C.Campano (Yamaha), a una vuelta
    1. A. Garrido (Honda), a una vuelta

Clasificación final Valencia:

    1. J.Barragán (Kawasaki), 50 puntos
    1. A.Lozano (Yamaha), 42 ptos.
    1. C.Campano (Yamaha), 40 ptos.
    1. A. Garrido (Honda), 34 ptos.
    1. J.García (Honda), 27 ptos.

Clasificación general:

    1. J.Barragán (Kawasaki), 200 puntos
    1. A.Lozano (Yamaha), 168 ptos.
    1. C.Campano (Yamaha), 164 ptos.
    1. M.Lesage (Kawasaki), 112 ptos.
    1. A.Garrido (Honda), 99 ptos.

Vía | MX Élite

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos