Compartir
Publicidad

¡Notición! John McGuinness volverá al Tourist Trophy sobre una de las espectaculares Norton

¡Notición! John McGuinness volverá al Tourist Trophy sobre una de las espectaculares Norton
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pensábamos que el mítico John McGuinness iba a retirarse después de la grave lesión que sufrió el año pasado en la North West 200 y que le mantuvo apartado de las carreras durante todo 2017, pero no. El de Morecambe volverá a correr el Tourist Trophy de la Isla de Man este 2018, y lo hará cambiando de marca.

Con 45 años y pensando en otra victoria en el IOMTT

John Mcguinness Norton 2

Ya sabíamos que Honda cerró la puerta en las narices tanto a McGuinness como a Guy Martin después de una desastrosa temporada entre lesiones y problemas mecánicos. John McGuinness, el nada menos que 23 veces ganador en la Isla de Man, abandona una marca que le ha dado innumerables éxitos para embarcarse en una nueva aventura con las espectaculares Norton V4 RR.

Junto al ambicioso Josh Brookes, dos veces ganador del British Superbike Championship, McGuinness intentará con sus 45 añazos (46 ya cuando se dispute el IOMTT 2018) sobreponerse de sus lesiones y optar a la victoria con la marca británica. Todo un reto para el veterano.

John Mcguinness Norton 3

McGuinness debutó en 1996 e intentará seguir sumando triunfos a su estantería y ampliar su leyenda que le coloca como el segundo hombre más laureado de la Isla de Man, sólo por detrás de Joey Dunlop, y que le sirven por derecho propio como una de las leyendas de todos los tiempos de las road races. No en vano ha terminado un total de 78 carreras acumulando nada menos que 46 podios.

"No quería acabar mi carrera con una lesión" asegura McGuinness, "pero la verdad es que tampoco sabía si iba a poder correr de nuevo o cuándo lograría hacerlo". Ahora asegura que las cosas parecen estar mejor, que se siente más fuerte y con la cabeza lista para funcionar de nuevo. Es consciente de lo ajustado de los plazos pero se siente motivado, "este mes me retirarán la fijación de la pierna y comenzaré a entrenar en bicicleta".

John Mcguinness Norton

El británico afirma que estaba listo para cambiar de fabricante porque necesitaba una inyección de entusiasmo que ha encontrado en Norton. De hecho, una de sus motivaciones será imitar a Steve Hislop y su victoria en el IOMTT de 1992, una gesta que el piloto califica como "increíble y soberbia".

Sobre su nueva montura, la Norton V4 RR, McGuinness asegura que "la verdad es que va a ser un gran trabajo. Está claro que es una moto muy rápida, de hecho hay motos con peores capacidades, así que no hay razón por la que no podamos obtener un buen resultado".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio