Compartir
Publicidad

Sorpresa en el IOMTT 2018: McGuinness y Martin sin asiento; Hutchinson y Johnston firman con Honda

Sorpresa en el IOMTT 2018: McGuinness y Martin sin asiento; Hutchinson y Johnston firman con Honda
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como de costumbre por estas fechas, las escuadras que se disponen a correr el Tourist Trophy de la Isla de Man van anunciando sus formaciones. El bombazo del año sin duda es el anuncio de el equipo Honda Racing al anunciar a Ian Hutchinson y Lee Johnston como sus pilotos, dejando sin moto ni equipo al veterano John McGuinness y a Guy Martin.

La debacle del año pasado no ha caído en saco roto para Honda que quiere recuperar el título y no ha visto posibilidades de conseguirlo con un McGuinness lejos de sus capacidades físicas desde su grave lesión en la North West 200 y un Martin que no acaba por infundir confianza en la marca japonesa (o al revés).

Honda quiere recuperar la victoria en el IOMTT

Con muchas papeletas para convertirse en el equipo más potente de 2017, Honda Racing fichó a dos leyendas vivas del IOMTT. De un lado McGuinness seguía confiando en la marca del ala dorada para ampliar su palmarés y frenar a Dunlop, pero una grave caída durante los entrenamientos de la North West 200 le mandó al hospital con la fractura de cuatro vértebras, tres costillas, y la tibia y el peroné de su pierna derecha.

Este incidente marcó el inicio de la retirada de McPint a la edad de 46 años, por lo que su ausencia era más o menos previsible, no así una renovación total del equipo.

Del otro lado, el futuro de Guy Martin vuelve a ser una incógnita. Durante 2017 no ha podido apenas correr debido a problemas mecánicos en su montura y tras el anuncio de los pilotos para la escuadra de Honda no tiene asiento para 2018, al menos de momento.

Honda Racing Iomtt 2018 11

En su lugar se estrenan dos pilotos con mucho potencial. Ian Hutchinson ya ha corrido con Honda antes y ahora vuelve a la marca japonesa tras su paso a lomos de la BMW S 1000 RR del equipo Tyco. En total suma 16 victorias en el TT y ahora "tengo muchas ganas de correr con Honda Racing", pese a que aún sigue recuperándose del accidente que en 2017 se saldó con una fractura de fémur mientras peleaba por la victoria.

Junto a él correrá Lee Johnston, un piloto más joven que espera con ansias conseguir su primera victoria. De momento ya ha logrado subir al podio pero su potencial está por llegar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio