Compartir
Publicidad

Michele Pirro vence la Carrera de Campeones del WDW por delante de Tito Rabat y Xavi Forés

Michele Pirro vence la Carrera de Campeones del WDW por delante de Tito Rabat y Xavi Forés
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana se ha celebrado la décima edición del World Ducati Week, un evento por y para ducatistas donde la firma de Borgo Panigale festeja por todo lo alto su pasión por las motos y la competición.

Con el Misano World Circuit Marco Simoncelli como escenario, el plato fuerte del evento fue la Race of Champions en la que los mejores pilotos de la marca italiana se han visto las caras montados sobre sendas Ducati Panigale V4 S vestidas con los colores de sus respectivos equipos. Finalmente ha sido Michele Pirro quien se ha impuesto ante Tito Rabat y Xavi Forés.

Michele Pirro: Favorito e implacable

Ducati Wdw Race Of Champions

Con Michele Pirro saliendo desde la pole, Tito Rabat en segunda posición y Xavi Forés cerrando la primera línea, los favoritos tuvimos que buscarlos más atrás. Marco Melandri salió cuarto, Andrea Dovizioso sexto y Jorge Lorenzo décimo primero y penúltimo.

Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo, Danilo Petrucci, Jack Miller, Marco Melandri, Michael Ruben Rinaldi, Michele Pirro, Karel Abraham, Tito Rabat, Xavi Forés y Troy Bayliss se han visto las caras con la Ducati Panigale V4 S

Michele Pirro, experimentado corrador con la V4 salió en primera posición seguido de Forés, Melandri, Miller y Rinaldi, mientras que Dovizioso se hundía hasta la novena posición como consecuencia de una muy mala salida.

La escapada de Pirro se consolidó muy temprano, sólo en la segunda vuelta mientras que Forés era incapaz de echar el guante al italiano. Un impresionante Tito Rabat que había rodado en la séptima posición empezó a recuperar metros a toda velocidad, con un hachazo contundente a Petrucci para luego hacer lo propio con Miller y Melandri.

En ese momento Forés tenía una ligera ventaja, pero Rabat no tardó ni una vuelta en colocarse a rebufo del piloto de Superbikes. El ritmo mostrado por Rabat fue muy superior y una vez rebasó a Forés intentó reducir la distancia con respecto a Pirro, pero el italiano estaba en otra liga.

Ducati Wdw Race Of Champions 1

Por desgracia para el espectáculo, un pérdida de aceite en una de las V4 S acabó prematuramente con la carrera, dejando como vencedor a Pirro escoltado en el podio por un enorme Rabat y Forés, desencadenando un festival de burnouts para deleite de los espectadores.

Ahora le toca el turno a Ducati, pues las Panigale V4 S serán subastadas a través de eBay entre las 18:00 del 21 de julio y las 18:00 del 28 del mismo mes. El precio de una Panigale V4 S nueva es de 25.190 euros y aunque no podrán decir eso de "nunca circuito" seguro que no salen más baratas.

Ducati Panigale V4 Carrera De Campeones 2018

Como regalo te dejamos un pequeño vídeo resumen de la actuación de ayer de nuestro querido Emilio Zamora. El stuntman oficial de Ducati se ha ido hasta Italia para deleitar a todos los asistentes con sus demenciales maniobras.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio