Compartir
Publicidad
Publicidad

Jaume Betriu se proclama Campeón de España de Cross Country 2012

Jaume Betriu se proclama Campeón de España de Cross Country 2012
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La quinta cita del Campeonato de España de Cross Country tuvo lugar la semana pasada en Guadalajara. Juan Pérez de la Torre (KTM) llegaba como líder después de tres victorias y un segundo puesto aunque Jaume Betriu (Husaberg) le pisaba los talones gracias también a su regularidad, con una victoria y tres segundos puestos. Aunque todo parecía de cara para el piloto de KTM, la última cita nos depararía una gran sorpresa.

La carrera, con un terreno duro que propiciaba la aparición de gran cantidad de polvo, estuvo salpicada por innumerables incidentes. Juan Pérez de la Torre lideraba la prueba seguido de Jaume Betriu pero cuando faltaba escasamente media hora para la finalización de la prueba, el líder del campeonato se iba al suelo y no podía seguir en carrera, dejando en bandeja la victoria en esta última cita a Jaume Betriu y además, proclamándose Campeón de España de Cross Country 2012. Por detrás de Jaume Betriu se clasificaba en segunda posición Miquel García y Ramón Quer, tercero, que además se proclamaría Campeón de la categoría Júnior 2012.

Podium Guadalajara

Declaraciones Jaume Betriu:

Hoy hemos hecho de forma impecable nuestro trabajo y además la suerte nos ha estado de cara. Estaba obligado a ganar, pero De la Torre tenía que acabar fuera del podio. Lamento que haya sido por una caída, pero así son las carreras.

Clasificación Cross Country Guadalajara: * 1. Jaume Betriu (Husaberg), 2:30:06.160 * 2. Miquel Garcia (Husaberg), +3:54.978 * 3. Ramón Quer (Sherco), +6:30.746 * 4. Borja Nieto (Husaberg), +8:38.265 * 5. Luis A. Ayensa (Beta), +9:18.671

Clasificación General final: * 1. Jaume Betriu (Husaberg), 116 puntos * 2. Juan Pérez de la Torre (KTM), 97 ptos. * 3. Miquel García (Gas Gas), 96 ptos. * 4. Carlos Enrique Caballero (KTM), 71 ptos. * 5. Marcos Barbero (KTM), 47 ptos.

Vía | RFME, Befurious

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos