Publicidad

Héctor Barberá cruza el charco: correrá en las Superbikes de MotoAmerica con una BMW S 1000 RR

Héctor Barberá cruza el charco: correrá en las Superbikes de MotoAmerica con una BMW S 1000 RR
Sin comentarios

El campeonato de MotoAmerica va a seguir teniendo representación española. Héctor Barberá correrá en la categoría reina del certamen, la de Superbikes, con una BMW S 1000 RR del equipo Scheibe Racing. Será la primera aventura de Barberá al otro lado del charco, donde hasta hace poco ya tuvimos a un representante español.

Toni Elías corrió en MotoAmerica entre 2016 y 2020, proclamándose campeón en la edición de 2017 con Suzuki. Parece ser que el de manresa ha decidido dar un paso al lado y dejar las carreras, pero Barberá mantendrá activo el interés en España por el campeonato local de los Estados Unidos, que este año pinta muy emocionante.

Será compañero de Josh Herrin pero no probará la nueva BMW M 1000 RR

Barbera Bsb Bmw 2020

Barberá ya conoce la BMW S 1000 RR porque la pilotó en el British Superbikes la temporada pasada, cuando corrió para el OMG Rich Energy. La marca alemana no va a seguir en MotoAmerica la línea del WSBK en cuanto a la moto. La nueva BMW M 1000 RR estará en el mundial, pero en MotoAmerica seguirán con la BMW S 1000 RR.

A sus 34 años, Barberá afronta su primera aventura al otro lado del charco. Hasta ahora ha corrido en 125 cc, 250 cc, Moto2, MotoGP, Superbikes, Supersport y BSB. MotoAmerica será la octava categoría del piloto valenciano. Llegó a ser subcampeón del mundo en 125 cc en 2004 y en 250 cc en 2009, pero no se acopló a MotoGP.

Barbera Bmw Motoamerica 2021

"Estoy feliz de estar aquí con Scheibe Racing. Intentaré dar lo mejor de mí. Tengo hambre de victorias y esta es una gran oportunidad para mí", ha dicho un Barberá que tendrá poco tiempo para adaptarse, porque la primera cita es el fin de semana del 30 de abril al 2 de mayo en el circuito de Road Atlanta.

Barberá será compañero de equipo en BMW de Josh Herrin, campeón de la categoría en 2013 y uno de los pesos pesados de MotoAmerica. Allí también se encontrará con un antiguo compañero de batallas, Loris Baz, que es el gran atractivo de esta temporada de MotoAmerica corriendo con una Ducati Panigale V4 R.

Hector Barbera

"Soy afortunado por poder fichar a Héctor en nuestro equipo. Ha montado en muchas motos diferentes en muchos campeonatos diferentes, y estoy seguro de que nos ayudará a hacer avanzar nuestro programa. Además, estamos emocionados de traerlo a Estados Unidos y que compita para nosotros en la MotoAmerica", ha dicho Steve Scheibe, el dueño del equipo.

 

Esta temporada la categoría de Superbikes en MotoAmerica pinta muy entretenida. El gran dominador, Cameron Beaubier, se ha marchado al mundial de Moto2, así que la batalla entre Yamaha, Suzuki, BMW y Ducati puede estar muy reñida. Los italianos, con Baz al frente, parecen favoritos, pero Barberá hará todo lo posible para evitarlo.

En Motorpasión Moto | La Triumph Street Scrambler se actualiza al mismo precio: motor Euro 5 con 65 CV, mejores acabados y edición especial Sandstorm | Vuela como un novato, pica como un campeón: Pedro Acosta, el nuevo genio de las motos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio