Compartir
Publicidad

CEV Buckler 2012: la ambulancia que nunca debió estar allí y la banderá roja que nunca ondeó

CEV Buckler 2012: la ambulancia que nunca debió estar allí y la banderá roja que nunca ondeó
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la prueba de Moto3 celebrada ayer correspondiente a la tercera cita del Campeonato de España de Velocidad en el Circuito de Motorland Aragón, sucedió algo que podríamos clasificar como estrambótico. En la primera curva, se produjo una caída múltiple en el que se vieron involucrados tres pilotos: Marcel Alves, María Herrera y Yui Watanabe. La japonesa fue el que salió peor parado ya que recibió un golpe de otra moto y quedó tendida en la escapatoria.

En aquel momento, los comisarios tenían más trabajo del que podían realizar ya que debían retirar tres motos de la pista (cuatro si incluimos la de Montse Costa, que también se fue al suelo debido a otra caída en la cola del pelotón) y además atender a Yui Watanabe. No sabemos lo que exactamente lo que ocurrió en ese minuto en el que alguien tuvo que tomar una decisión, pero la decisión adoptada no fue la más acertada.

Como podéis ver en la imagen que encabeza el artículo, capturada del vídeo de la web de Telecinco, lo que se aprecia es una ambulancia aparcada a pie de pista en la escapatoria. Si, tal como lo habéis leído: una ambulancia entró en el circuito para atender al piloto japonés, situándose en el peor sitio posible. Para verlo sólo tenéis que adelantar el siguiente vídeo hasta que queden aproximadamente 40:20 para el final, justo cuando negocian la primera curva de la segunda vuelta.

Dirección de Carrera nunca debería haber permitido esto. Se tendría que haber sacado inmediatamente bandera roja y que las asistencias atendiesen correctamente a la piloto, sin ponerse primero ellos en peligro y después sin poner en peligro al resto de los participantes. Por momentos hubiese sido menos peligroso caerse en el TT de la Isla de Man, por ejemplo.

No podemos permitir sacar pecho diciendo que tenemos el mejor Campeonato Nacional de Velocidad del Mundo y después cometer errores de este calibre, más propio de pruebas de fiestas patronales que de una competición de máximo nivel.

Espero que se tomen las medidas adecuadas por el bien de todos.

Vídeo | Telecinco.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio