Compartir
Publicidad

Cambios en el reglamento del renovado FIM CEV Repsol para la temporada 2015

Cambios en el reglamento del renovado FIM CEV Repsol para la temporada 2015
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos hoy con una de reglamentos, eso que tanto nos gusta y con la que hemos tenido preciosos diálogos en los comentarios en más de una ocasión. Aunque en esta ocasión los cambios de los que vamos a hablar se centran en pequeñas modificaciones del reglamento que estará en vigor en el FIM CEV Repsol de cara a la temporada que viene, 2015,ya completamente internacionalizado.

Arrancamos con la primera categoría, en la que hace años se pudo ver por primera vez correr una Moto3. Para el año que viene, el Moto3 Junior World Championship estará compuesto por un total de doce carreras en ocho citas (entendemos por lo tanto que cuatro citas serán dobles). Para poder participar, los pilotos deben tener edades comprendidas entre los 14 y 23 años, teniendo en cuenta que los 14 deberán estar cumplidos para disputar una carrera y los 23 se contemplan a fecha del 1 de enero del año en curso.

Los motores de esta categoría tendrán un límite de revoluciones de 13.500 rpm, además de un peso mínimo combinado entre piloto y motocicleta de 149 kilos. Para la temporada siguiente, 2016, este peso se incrementará hasta los 152 kilos. Por último, existirá un número limitado de neumáticos por cada carrera.

Saltamos ahora a la categoría Moto2 European Championship, que se disputará a un total de once carreras repartidas en siete eventos (de nuevo, cuatro serán a doble cita). Se usará como único neumático los del fabricante Dunlop, igualándose de esta forma a la categoría de Moto2 del Campeonato del Mundo de MotoGP y por lo tanto, haciendo mucho más fácil la transición de uno a otro. Además, contarán con un número limitado de neumáticos por cada carrera.

Kenny Noyes

Nos vamos a la Superbike European Championship, que tendrá el mismo número de carreras totales y eventos que Moto2 (once carreras en siete eventos). Se disputará en este caso con neumáticos del fabricante Michelin, siendo limitado el número de ellos disponibles por carrera. En el caso de la Kawasaki Z Cup, serán un total de seis carreras en cuatro eventos (dos de ellos serán dobles).

Por último y para finalizar, un par de cambios que son comunes a todas las categorías y que buscan, en el primer caso, aumentar la seguridad en la formación de la parrilla. Así, cuando los pilotos lleguen para su colocarse en sus posiciones indicadas, lo harán con el motor apagado y empujando la moto desde el fondo de la misma. De esta forma se evita el peligro de atropello en un momento que hay mucha gente trabajando en las motos. Además, no se podrá utilizar gasolina de temporadas anteriores del FIM CEV Repsol.

Para que os vaya sonando, os dejamos con el calendario provisional del FIM CEV Repsol:

  • 26 abril: Circuito do Algarve
  • 17 de mayo: Le Mans
  • 21 de junio: Barcelona - Catalunya
  • 05 de julio: MotorLand Aragón
  • 06 de septiembre: Albacete
  • 04 de octubre: Navarra
  • 01 de noviembre: Jerez
  • 15 de noviembre: Valencia

Vía y fotos | FIM CEV Repsol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio