La Zero FXE es la última moto eléctrica de la marca americana: una supermotard de 45 CV por 13.880 euros

La Zero FXE es la última moto eléctrica de la marca americana: una supermotard de 45 CV por 13.880 euros
2 comentarios

Zero Motorcycles presentó ayer la nueva FXE, un modelo de acceso a la gama que estrena estética y se convierte en una moto eléctrica supermotard, lo mejor de todo es que es válida para el carnet A2.

La marca californiana cuenta con la gama de modelos eléctricos más completa del mercado, todas eléctricas, y de este modo amplía su catálogo con el lanzamiento de la FXE una moto que llegará a los concesionarios este otoño de 2021.

La Zero FXE se define como la pequeña de la casa del fabricante americano

Zero Fxe

Se trata de una moto eléctrica de corte deportivo, con un diseño que no pasa desapercibido por lo particular de su chasis y nerviado basculante. Este diseño sale de las manos de Bill Webb de Huge Desing. La relación entre Webb y Zero Motorcycles arranca en 2018 cuando el diseñador realizó una personalización de la FXS que sirviese como inspiración para una futura moto eléctrica.

Según apunta Umberto Uccelli, Vicepresidente y Director General de Zero Motorcycles: "Aprovechando la experiencia de Huge Design, empezamos a desarrollar el concepto FXE hace unos años. Tras docenas de prototipos, revisiones y horas de investigación, hemos sido capaces de crear una moto con una estética increíble”.

Para apoyar esta faceta deportiva su peso de 135 kilos la ayuda y cuenta además con una horquilla invertida Showa. Los frenos corren a cargo de la española J.Juan (propiedad Brembo), mientras que la tecnología del ABS la proporciona el fabricante alemán Bosch. Por su planteamiento supermotard la altura del asiento se sitúa a 836 mm del suelo.

Zero Fxed

El motor de este modelo es el Z-Force 75-5 de alta eficiencia. Alimentado por la batería Z-Force de iones de litio con una entrega de energía de 7,2 kw/h gestionado a través de la centralita de control por el sistema operativo Cypher II. La potencia que rinde el conjunto es de 45,5 CV (33 kw) a 4.300 rpm y un par motor de 106 Nm, haciéndola ideal para el carnet A2.

Con este motor cifra su velocidad máxima en 132 km/h y su batería le permite unas autonomías de 161 km en ciudad, 92 km en uso mixto y disminuir hasta los 64 km conduciendo por autovía. Mientras el tiempo de recarga hasta el 95% es de 9,2 h (con un cargador adicional carga hasta el 95% en 3,6 h).

Zero Fxe2022 Zero Fxe Silver Front 3 4

La nueva se ofrece en versiones para carnet A2 y de 11 kW para carnet A1 y B con tres años de antigüedad, estará disponible en los concesionarios oficiales a partir de septiembre a un precio de 13.880 euros.

En Motorpasión Moto | Probamos el nuevo Honda X-ADV: el SUV de las motos tiene 57 CV, carácter offroad y funciona como un scooter](https://www.motorpasionmoto.com/zona-de-pruebas/honda-x-adv-2021-prueba)

Temas
Inicio