Yamaha está horneando un patinete eléctrico del que es (casi) imposible caerse, y podría llegar muy pronto

Yamaha está horneando un patinete eléctrico del que es (casi) imposible caerse, y podría llegar muy pronto
Sin comentarios

Desde que llegasen al centro de las ciudades los patinetes eléctricos, la movilidad urbana ha cambiado para siempre. Y es que estos vehículos tienen ciertas ventajas difíciles de igualar. Por eso cada vez más empresas de motociclismo deciden invertir sus recursos en desarrollar productos con estas características.

Es el caso de Yamaha con el Tritown, un patinete eléctrico de tres ruedas que emplea la misma tecnología que la Yamaha Niken y que se dio a conocer en 2017. Pese a que tuvo una ligera actualización en 2019, parece que en 2022 se enfrentará a su recta final de desarrollo.

Yamaha Tritown: el patinete más seguro gracias a la tecnología Leaning Multi-Wheel (LMW)

Que Yamaha quiere apostar fuertemente por los nuevos modos de movilidad alternativa es una realidad evidente. Sólo tenemos que observar las últimas novedades traídas, como la Yamaha Neo's, para identificar que los de Iwata buscan ser una marca referente en el futuro.

También tienen claro que ése futuro no sólo pasa por tener motos, sino que vehículos como los patinetes o triciclos eléctricos serán una de las soluciones más usadas para los desplazamientos dentro de la ciudad. Por eso hace unos años que nos presentó el Tritown, un patinete eléctrico de tres ruedas con el que pretende hacer los recorridos de última milla mucho más seguros.

Patinete Electrico Tritown Yamaha 003
Yamaha Tritown: versión 2019

Para lograrlo, le incorporó la tecnología Leaning Multi-Wheel (LMW) un sistema por el cual el vehículo se mantiene siempre equilibrado pese a la inclinación que se tome al girar y que hemos visto tanto en una moto deportiva (la Yamaha Niken) como en un scooter (la Yamaha Tricity).

Pues bien parece que este proyecto ha dado un paso más y podría encarar su recta final de producción. Al menos así nos lo cuentan nuestros compañeros de Bikeit, que se han hecho con unas imágenes del modelo definitivo de lo que podría ser este patinete eléctrico de tres ruedas.

Patinete Electrico Tritown Yamaha 002

Y es que las diferencias con el modelo original son más que evidentes. Exteriormente parece haber evolucionado dejando atrás su diseño biométrico, inspirado en las formas y estructuras presentes en la naturaleza,  apostando ahora por un diseño más simple y efectivo en el que por primera vez encontramos luces, intermitentes y guardabarros.

No obstante no será el único cambio que acompañe al pequeño Tritown. Parece que Yamaha también ha añadido algún tipo de suspensión trasera para permitir que la rueda de atrás se pueda mover sobre el eje vertical y nos ayude a absorber con mayor naturalidad las irregularidades del terreno.

Aunque lo que realmente llama la atención es la incorporación de un portamatrículas. Este hecho nos hace pensar que el Tritown que salga a producción tendría un motor con potencia suficiente como para pasar los 25 km/h, clasificándose como un ciclomotor en vez de como un patinete eléctrico convencional.

No obstante Yamaha no ha liberado aun las cifras oficiales de este vehículo, así que tocará esperar a lo que pase cuando entre a producción (que por las fotos y vídeos que han sacado será muy pronto). Lo que si os podemos decir es que en la última actualización, el vehículo contaba con un motor eléctrico de 500W a 48V, una batería recargable de 380 Wh con una autonomía de 32 kilómetros, ruedas de 14 pulgadas, un peso de 40 kilogramos y una velocidad máxima de 25 km/h.

Temas
Inicio