La Yamaha Tricity 125 se actualiza con start&stop, cuadro digital y conectividad con smartphone para las mismas tres ruedas

La Yamaha Tricity 125 se actualiza con start&stop, cuadro digital y conectividad con smartphone para las mismas tres ruedas
Sin comentarios

Yamaha apuesta por la movilidad urbana renovando para 2022 su Tricity 125, el scooter de tres ruedas marca de la casa. En esta ocasión no ha sido simplemente un lavado de cara sino que ha tocado realizar cambios profundos tanto en su motor como en su parte ciclo.

Tampoco podían faltar cambios tecnológicos como la introducción de un sistema start/stop o una profunda optimización de su sistema de dirección Ackermann LMW. Todo ello pensado para un público novel o para aquel que quiera dejar el coche aparcado en casa cuando se mueva por la ciudad.

Yamaha Tricity 125, un medio de movilidad urbana práctico, elegante y fácil de conducir

Yamaha Tricity 125 2022005

Desde su presentación en 2014 este vehículo de tres ruedas ha llamado poderosamente la atención, tanto que ha conseguido una legión de seguidores que valoran la combinación exclusiva de tamaño compacto, poco peso y la confianza adicional que aporta la tercera rueda.

Por eso, para el 2022, el Yamaha Tricity 125 tenía que renovarse al completo. Y más, siendo es el único scooter de tres ruedas que queda en el mercado en la categoría de 125 cc. Para conducirlo basta con el permiso de conducir B, lo que resulta muy atractivo para los usuarios urbanos que buscan un medio de movilidad personal que sea práctico y asequible.

Yamaha Tricity 125 2022001

En la parte estética, se han llevado a cabo sutiles retoques en la carrocería, principalmente en la zona de la plataforma reposapiés, el interruptor de encendido y en el nuevo guardabarros trasero para adaptarse a los diferentes cambios técnicos en la parte ciclo. La silueta lateral de la Tricity 125 refuerza las características de rendimiento y estabilidad del tren delantero y transmite el espíritu universal de accesibilidad y facilidad de uso de este scooter urbano.

Entre las novedades de esta versión, nos encontramos con un nuevo motor  Blue Core, con homologación Euro 5, que combina unas bajas cifras de emisiones y consumo con un alto rendimiento. Sigue empleando un motor monocilíndrico de 125 cc con el que es capaz de entregar 12 CV de potencia a  8.000 rpm pero se ha incorporado un pistón forjado y una culata de nuevo diseño con válvula de admisión más grande y una mayor relación de compresión.

Yamaha Tricity 125 2022002

Además, Yamaha ha aprovechado las ventajas de su tecnología de Actuación Variable de las Válvulas (VVA) para garantizar una mejor aceleración. También ha hecho desaparecer el ruido del motor de arranque al incorporar una unidad de control del generador de arranque (SGCU) de 32 bits, que integra al completo las funciones eléctricas y electrónicas del nuevo motor, incluyendo el suministro de combustible, la generación de energía y el sistema Start & Stop.

Este último, de reciente incorporación, apaga automáticamente el motor cada vez que la Tricity 125 se detiene en un semáforo y lo reinicia de forma automática en cuanto se gira el acelerador. Por otra parte, la SGCU supervisa constantemente las condiciones de conducción con el fin de que el motor no pare y arranque con demasiada frecuencia en determinadas situaciones.

Yamaha Tricity 125 2022003

En cuanto a su parte ciclo, el sistema de dirección Ackermann LMW exclusivo de Yamaha ha sido optimizado en la Tricity 125 de este año y esta hecho a imagen y semejanza del de sus hermanas mayores la Tricity 300 o la Niken. Este sistema presenta un diseño renovado con el eje inclinable ligeramente desplazado del eje de dirección. Con esto último, las ruedas delantera izquierda y derecha trazan siempre un arco concéntrico, incluso en ángulos de gran inclinación, para que la conducción sea más natural e intuitiva y el piloto no se salga de la trazada elegida.

Las dos ruedas delanteras de la Tricity 125 y el nuevo diseño de bieletas delantero permiten conducir con total confianza, aunque la calzada esté mojada o en mal estado. A este nuevo diseño de la dirección se une un chasis renovado con varias mejoras, como una mayor distancia entre ejes de 60 mm y unos soportes de motor revisados, cuyo fin es ofrecer un mejor equilibrio general y una mayor comodidad en la conducción.

Yamaha Tricity 125 2022004

Si bien la versión 2022 continúa con el mismo diseño que el modelo anterior, ahora presenta una mayor rigidez longitudinal y torsional y una flexibilidad ajustada con precisión para que el manejo del scooter se sienta lo más natural posible. El sistema de suspensión trasera con doble amortiguador se ha mejorado para ofrecer, con el nuevo chasis, una excelente amortiguación y una calidad superior en la conducción.

La longitud total de los amortiguadores traseros ha aumentado hasta los 90 mm para que el recorrido de suspensión sea suave y progresivo aumentado a su vez, la elasticidad del muelle y la fuerza de amortiguación con el fin de que la suspensión trasera sea estable, incluso con pasajero y sobre calles urbanas con la superficie en mal estado.

Yamaha Tricity 125 2022006

Para la frenada sigue contando con un sistema de freno combinado (UBS) que al accionarlo distribuye de forma automática la fuerza a las ruedas delanteras y trasera para parar con suavidad y confianza. Buscando la comodidad del piloto y del pasajero el modelo 2022 tiene más espacio para los pies lo que le permite adoptar una postura de conducción más relajada.

También se han mejorado las estriberas del pasajero para que se puedan desplegar con más facilidad. Por otro lado, el reflector del faro ofrece ahora un mayor haz de luz, de modo que tanto con luz corta como larga, la iluminación nocturna es excelente.

Yamaha Tricity 125 2022007

En cuanto a equipamiento electrónico, la Tricity 125 2022 ha estrenado una nueva pantalla LCD a la que puedes conectar tu smartphone gracias a la App gratuita de MyRide mediante el número VIN. Una vez conectado, se puede ver en tiempo real todas las notificaciones de llamadas, redes sociales, correo o mensajes de texto del smartphone o datos técnicos de nuestros viajes como el consumo de combustible. Tampoco falta una nueva llave inteligente que nos permite arrancar nuestra moto por aproximación.

La Tricity 125 estará disponible en dos nuevos colores: Petrol Blue y Sand Grey. También habrá opción de color Matt Grey para ambos modelos, llegando a los concesionarios a partir de agosto de 2022. De momento no se han revelado los precios de venta pero estaremos atentos para informaros de todo.

Yamaha Tricity 125 2022 - Ficha técnica

MOTOR




Tipo

4 tiempos, Refrigerado por líquido, SOHC, Monocilíndrico, 4 válvulas, EURO5


Cilindrada

125 cc


Potencia

12 CV (9,0 kW) a 8.000 r.p.m.


Par motor

11,2 Nm a 6000 r.p.m.


Diámetro x Carrera

52,0 × 58,7 mm


Relación de compresión

11,2 : 1


Sistema de lubricación

Cárter húmedo


Sistema de encendido

TCI. Eléctrico


Consumo homologado

2,3 L/100 km


Emisiones CO2

54 g/km

PARTE CICLO




Tipo

Chasis de acero tubular


Suspensión delantera

Horquillas telescópicas. Recorrido 90 mm


Suspensión trasera

Unidad oscilante. Recorrido 90 mm


Freno delantero

Un disco hidráulico


Freno trasero

Un disco hidráulico


Rueda delantera

90/80-14M/C 43P sin cámara


Rueda trasera

130/70-13M/C 63P sin cámara

DIMENSIONES Y PESOS




Longitud

1.995 mm


Anchura

750 mm


Altura

1.215 mm


Distancia entre ejes

1.410 mm


Altura asiento

785 mm


Peso en seco

168 Kg


Depósito

7,2 litros

PRECIO


N.D.

Temas
Inicio