La tercera moto eléctrica de Harley-Davidson ya está en el horno, y podría ser la última oportunidad para LiveWire

La tercera moto eléctrica de Harley-Davidson ya está en el horno, y podría ser la última oportunidad para LiveWire
2 comentarios

Harley-Davidson no se rinde con las motos eléctricas. La firma de Milwaukee ya tiene en el horno a su tercera moto a pilas, que previsiblemente se llamará 'Mulholland', y estaría relacionado con el último modelo de la marca, la S2 Del Mar.

Esto demuestra que siguen intentando establecerse en el mercado eléctrico. Investigamos cuán eficiente está siendo la estrategia de la marca eléctrica, LiveWire, y los planes que tienen con esta moto, que ya nos deja algunos datos para hacernos una idea de lo que será.

La Harley-Davidson LiveWire S2 Mulholland estará enfocada para la carretera

Livewire 1 2023

Primero fue la LiveWire One, luego la S2 Del Mar, y la siguiente será la S2 Mulholland. No es que sea un simple rumor, sino que la marca eléctrica de H-D ya ha registrado los derechos de denominación.

A nivel técnico la moto se basa en la misma moto, y utiliza la misma plataforma eléctrica, pero será más larga (15 milímetros) y con una posición del asiento bastante más baja (810 versus 825 mm), así como 3 kilos más ligera.

Mientras la primera tenía más inspiración 'flat-track', esta buscará devorar kilómetros (relativamente).

Livewire 3 2023

Los datos dejarían una potencia final de 63 kW (84 CV) y una potencia nominal continua de 30 kW (40 CV), con un par máximo de 263 Nm. Una bestia capaz de marcarse un 0 a 100 km/h en solo 3 segundos. La autonomía quedaría fijada en algo más de 100 kilómetros.

¿Qué hay en el fondo, está triunfando Harley-Davidson con su marca LiveWire? Vamos con algunos datos. Como grupo establecido, LiveWire Group Inc. informó este octubre de una pérdida neta consolidada de 14,6 millones de dólares en el tercer trimestre de 2023. En otras palabras, el 30 % menos respecto al mismo período de 2022.

Livewire 4 2023

Un 45 % menos de ingresos netos (8,1 millones de ingresos) respecto a 2022. Sin embargo, el segmento de las motos eléctricas solo dio 1,3 millones de dólares en ingresos; un 73 % menos respecto al año anterior.

La inversión económica y el desempeño financiero por parte de LiveWire es más que evidente. Los americanos siguen comprometidos con el sector eléctrico, pero la estrategia es confusa porque su última moto no ha llegado a muchos mercados, ciertos países europeos entre ellos.

Temas
Inicio