Publicidad

La Soriano Giaguaro es una moto eléctrica con genes españoles, dos motores de 164 CV y una autonomía de 150 km, desde 25.500 euros

La Soriano Giaguaro es una moto eléctrica con genes españoles, dos motores de 164 CV y una autonomía de 150 km, desde 25.500 euros
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Soriano Motori ha desarrollado una moto eléctrica en tres configuraciones distintas y con las que por especificaciones podría colocarse en la línea de otras monturas 'limpias' como las que ofrecen Harley-Davidson y Zero Motorcycles.

La Soriano Giaguaro supuestamente estará presente durante el próximo EICMA 2020, que se celebrará entre los días 5 y 8 de noviembre, si es la que crisis sanitaria lo permite. Ya está disponible su reserva anticipada, sin tener que desembolsar la totalidad de los 20.500 euros que cuesta en su versión más básica.

Soriano Giaguaro: una moto eléctrica de 164 CV y por entre 25.500 y 32.500 euros

Soriano Ev Giaguaro V1 Gara

Por el nombre de Soriano, a muchos le vendrá a la cabeza la empresa fundada por el español Ricardo Soriano en 1941 y no se equivocan si están buscando una relación con esta moto. Y es que la reconvertida en Soriano Motori con sede en Italia guarda la esencia de lo que estuvo haciendo Ricardo entre 1941 y 1954.

Aquella fábrica de motos fue una de las primeras que surgió en España tras la Guerra Civil Española y entre los modelos que crearon, la Soriano Pantera es de la que se ha tomado la base para crear una interpretación moderna y que se ha materializado en la Soriano Giaguaro. El fundador de la renovada firma es Marco Soriano, un italiano que al parecer solo comparte con Ricardo el apellido y la pasión por las dos ruedas.

Esta montura eléctrica se vende en tres configuraciones distintas denominadas V1 R, V1 S y V1 Gara, que están disponibles por un precio de 25.500, 30.500 y 32.500 euros. Comparten una estética naked, aunque la Soriano Giaguaro V1 S incorpora una cúpula que le da un toque de deportiva clásica.

Soriano Pantera Soriano Giuaguaro

En su interior guarda dos motores eléctricos enfrentados en lo que parece un intento de imitar la disposición de un bloque bóxer. A esta tecnología la denominan duo-flex y estos propulsores pueden trabajar juntos o de forma independiente.

En el mejor de los casos, suponemos que en la versión V1 Gara, aunque faltan detalles, rinde 164 CV y puede alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Su autonomía está cifrada en 150 km y dispone de un cambio de tres velocidades que todavía no se sabe cómo funcionará pero posiblemente puede servir para cambiar entre distintos modos de rendimiento.

Soriano Ev Giugiaro V1r

En comparación, la Zero SR/F es menos potente con sus 110 CV y la autonomía que ofrece está entre los 132 y los 320 km, esto último con una Power Tank extra situado en el falso depósito. En cuanto a precio la Zero resulta bastante más económica, ya que parte de 20.890 euros.

La Harley-Davidson LiveWire tampoco le hace sombra a la Soriano Giugiario, ya que homologa 105 CV, así como una autonomía de entre 142 y 225 km. El desembolso base por la de Milwaukee sí es superior, partiendo de los 33.700 euros, algo más de lo que costará la versión V1 Gara de la moto italiana. Habrá que esperar a ver si Soriano Motori es capaz de hacerle frente en el mercado a sus rivales.

En Motorpasión Moto | Pedelec y el lío de las bicicletas eléctricas: por qué estamos usando mal sus categorías, punto por punto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios