Publicidad

Confederate X132 Hellcat Speedster: espíritu sureño

Confederate X132 Hellcat Speedster: espíritu sureño
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La gente de Confederate está que no para desde que Pierre Terblanche se puso a los mandos del apartamento de diseño. Aún estamos esperando la llegada de la P51 Fighter que está prevista para el año 2016, y para tenernos entretenidos mientras tanto nos han traído la Confederate X132 Hellcat Speedster.

Partiendo de la X132 Hellcat conocida han rediseñado todo el conjunto para crear una moto que aunque conserve el nombre es un modelo completamente nuevo. Tomando la base del motor bicilíndrico en uve de 132 pulgadas cúbicas (2.163 centímetros cúbicos) se le han extraído 121 caballos de potencia y se ha creado un modelo lleno de carácter y modernismo gracias al uso intensivo de aluminio visto y fibra de carbono.

confederate-x132-hellcat-speedster-05.jpg

Llama la atención la pureza de sus descaradas formas, no hay cables a la vista y cada parte donde podamos mirar tiene un aspecto estético refinadísimo además del funcional. Las llantas Blackston Tek de fibra de carbono de cinco radios y 18" que alojan una rueda trasera de 240 mm y el piloto trasero integrado en el soporte del asiento monoplaza de un modo muy americano.

Para las suspensiones han recurrido a material WP y Beringer en los frenos (doble disco delantero con pinzas radiales Aerotec y monodisco trasero con pinza también radial Aeronal) pero lo que me tiene enamorado es ese depósito fabricado íntegramente en fibra de carbono con unos acabados gourmet.

mosaico.jpg

Matthew Chambers, CEO y fundador de Confederate:

La X132 Hellcat Speedster representa la vuelta a la tradición de la Hellcat, es una auténtica hot-rod americana ligera de ropa. Una dragster para la calle que es poderosa, bella y que se disfruta al conducir.

Pierre Terblanche, diseñador:

Nos llevó un año perfeccionar el diseño de cada elemento. Miramos cada pieza y nos preguntamos "¿cómo podemos hacerlo mejor?". Desde el guardabarros delantero hasta el final de la moto es una moto esencialmente nueva. El reto fue mejorar el funcionoamiento y la practicidad sin diluir la simplicidad icónica y sensual de la Hellcat. No puedo estar más orgulloso del resultado final.

Sólo saldrán al mercado 65 unidades de la Confederate X132 Hellcat Speedster y cada una tendrá un coste aproximado de 65.000 dólares americanos. La producción está prevista a partir del mes de septiembre bajo pedido y tras pagar una reserva de 10.000 dólares. Todo un ejemplo de coleccionismo funcional.

Vía | Confederate, Asphalt and Rubber

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir