Publicidad

No es broma: si pagas 70.000 euros por esta moto eléctrica te dan un cuchillo y un traje de regalo

No es broma: si pagas 70.000 euros por esta moto eléctrica te dan un cuchillo y un traje de regalo
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hace aproximadamente diez meses tuvimos el privilegio de ver por primera vez la Saroléa MANX7, una moto eléctrica deportiva de 163 CV que surgió a partir de la SP7, otra deportiva con motor eléctrico que hizo un buen papel en el Tourist Trophy de la Isla de Man en la categoría TT Zero en 2018.

Para celebrar la creación de esta moto digna de admiración el fabricante belga se ha sacado de la chistera una edición especial denominada N60 MM.01 que incluye algunas sorpresas junto con la moto.

La N60 es diferente a la MANX7 en su diseño, aunque comparte su mecánica

La Saroléa N60 MM.01 tiene las mismas características técnicas que la MANX7: utiliza un motor trifásico sin escobillas y refrigerado por aire que entrega una potencia de 163 CV (120 kW) y tiene un par motor de 450 Nm.

Esta moto eléctrica utiliza una batería de ion-litio de 22 kWh que permite tener una autonomía aproximada de 330 km. Es capaz de cargar el 80% de su capacidad en 20 minutos. Al igual que casi toda la moto, su chasis es un monocasco hecho con fibra de carbono al igual que el basculante que es del mismo material.

Salorea N60 Mm01 1 2019

Incluso la forma de tensar la cadena tiene la misma solución técnica que en el modelo anterior de Saroléa: para modificarla se mueve el eje del motor eléctrico adelante y atrás en lugar de que varíe la posición de la corona en el basculante.

Donde es muy diferente la N60 MM.01 con respecto a la MANX7 es en el diseño. La segunda tiene un aspecto de deportiva, lógico teniendo en cuenta que parte de la versión de competición que hemos nombrado antes. La primera, sin embargo, tiene un aspecto más de calle, aunque con un diseño muy futurista y liviano, sobre todo a los grandes paneles laterales en los que predomina la fibra de carbono enmarcada en una franja naranja.

En realidad, esta moto está claro que ha nacido para que el piloto farde montado en ella. De hecho, esta N60 incluye un pack que sabrán valorar sobre todo los más sibaritas del lugar. No solo tenemos esta moto tan exclusiva, sino que además se han unido cuatro empresas (Café Costume, Hedon, The Mighty Machines y Studio Blade) para hacerla todavía más fardona.

Quien se haga con una N60 MM.01 con este pack no solo se llevará la moto, sino también un traje muy elegante hecho específicamente para montar en moto, con protectores A-XOC de hombros, codos, rodillas y caderas extraíbles. En el paquete también se incluye un casco de fibra de carbono llamado Heroine Racer y un objeto que no pega tanto para ir en moto: un cuchillo hecho con fibra de carbono, titanio y acero de Damasco.

De esta colaboración entre marcas solo se venderán 20 packs y el precio es de 69.000 euros. De momento solo se han vendido dos de los paquetes. ¡Estamos a tiempo! Aunque antes de comprar este pack, mejor hacer una reflexión racional: para que nos hagamos una idea, la Saroléa MANX7 cuesta 48.760 con su batería de 22 kWh. Así que el casco, el traje y el cuchillo elevan el precio de una forma considerable.

Saroléa N60 MM.01 - Ficha técnica

Motor
Tipo Trifásico DC sin escobillas y refrigerado por aire
Transmisión Directa por cadena
Batería 22 kWh
Autonomía 330 km
Chasis
Tipo Monocasco de fibra de carbono con basculante del mismo material
Suspensión delantera Horquilla ingertida Öhlins FGRT-200
Suspensión trasera Monoamortiguador Öhlins TTX36
Freno delantero Doble disco con pinzas de freno radiales Beringer Aerotec de cuatro pistones
Freno trasero Monodisco con pinza Beringer Aerotec de dos pistones
Llantas Aluminio forjado OZ Gass-R de 17 pulgadas en ambos ejes
Dimensiones y peso
Longitud 2.055 mm
Altura 1.080 mm
Altura del asiento 820 mm
Distancia entre ejes 1.430 mm
Peso 217 kg
Precio del pack (moto, casco, traje y cuchillo) 69.999 euros

FOTOS: Instagram / Jente Willems.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir