Compartir
Publicidad

Esta preciosidad es la Saroléa MANX7: Una moto eléctrica de 163 CV sólo para sibaritas

Esta preciosidad es la Saroléa MANX7: Una moto eléctrica de 163 CV sólo para sibaritas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año pasado Saroléa presentó la SP7, una moto eléctrica dispuesta a luchar por la victoria en el Tourist Trophy de la Isla de Man dentro de la categoría TT Zero. Aquella moto logró quedarse a un paso del podio con un registro de 20:56.924 en La Montaña, y fue sólo una parte de lo que esta firma belga alberga en su interior.

Este 2018, tras cinco años de competición, la Saroléa MANX7 ve la luz como una moto eléctrica deportiva homologada para la calle con sabor gourmet. Básicamente la MANX7 no es más que una versión con matrícula de la moto con la que han corrido en el IOMTT.

Sólo 20 unidades a un precio nada accesible

Sarolea Manx7 4

La fibra de carbono puebla cada rincón de la moto. Toda la carrocería está realizada en este material, así como el bastidor monocasco que alberga las baterías y el motor, el subchasis, el masivo basculante. Las llantas de aluminio forjado son OZ de seis radios.

Sin miedo a lucir este noble compuesto, sólo una franja vertical dorada y ligeros detalles en las ruedas contrastan sobre el oscuro color del conjunto. Todo forma un paquete con un estilo retro-moderno digno de admirar.

Sarolea Manx7 1

Con respecto a la moto de carreras se ha variado ligeramente la forma del carenado para hacerlo más utilizable en carretera, menos radical. La parte ciclo es muy similar, con cambios en las suspensiones Öhlins pata negra utilizadas, las pinzas de freno radiales Beringer de cuatro pistones y el anclaje del amortiguador trasero al basculante que es distinto.

Curiosamente se mantienen soluciones tan complejas como la utilizada para tensar la cadena. En lugar de variarse la posición de la corona en el basculante, lo que se mueve es el eje del motor eléctrico adelante y atrás. Este sistema también beneficia en una mayor ligereza de la rueda trasera y una cadena con menor deformación.

Sarolea Manx7 2

La parte trasera aún guarda más sorpresas y es que la pinza de freno trasera, si te fijas bien, está ubicada justo en el interior del basculante de fibra de carbono, en un hueco específico. Para nota son también los anclajes de las estriberas ya que se atornillan a la carcasa del motor eléctrico directamente pasando a través del basculante, el cual cuenta con una hendiduras para evitar el roce con el movimiento de la pieza.

En lo referente al propio motor nos encontramos ante un propulsor sin escobillas refrigerado por aire con una potencia de 163 CV (120 kW) y un par motor de 450 Nm. Se alimenta por tres opciones de batería: 14 kWh, 18 kWh y 22 kWh. La de mayor capacidad de las tres alcanza los 303 km de autonomía con 230 y 280 km respectivamente de autonomía para las otras dos.

Sarolea Manx7 5

Las prestaciones no son malas tal y como demostró en la Isla de Man, con una velocidad punta de 240 km/h limitada electrónicamente con un peso de 217 kg en orden de marcha. Aunque habría que ver cómo se comporta la autonomía después de un buen rato rodando a fuego.

Los precios de la Saroléa MANX7 serán tan exclusivos como su producción, inicialmente limitada a 20 unidades. El modelo de 14 kWh costará 42.975 euros, el de 18 kWh 46.280 euros y el de 22 kWh se va a 48.760 euros; todos los precios sin impuestos.

Saroléa MANX7 2018 - Ficha técnica

Motor
Tipo Trifásico DC sin escobillas y refrigerado por aire
Transmisión Directa por cadena
Batería 14 kWh / 18 kWh / 22 kWh
Autonomía 230 km / 280 km / 330 km
Chasis
Tipo Monocasco de fibra de carbono con basculante del mismo material
Suspensión delantera Horquilla ingertida Öhlins FGRT-200
Suspensión trasera Monoamortiguador Öhlins TTX36
Freno delantero Doble disco con pinzas de freno radiales Beringer Aerotec de cuatro pistones
Freno trasero Monodisco con pinza Beringer Aerotech de dos pistones
Llantas Aluminio forjado OZ Gass-R
Dimensiones y peso
Longitud 2.055 mm
Altura 1.080 mm
Altura del asiento 820 mm
Distancia entre ejes 1.430 mm
Peso 217 kg

Más información | Saroléa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos