Compartir
Publicidad

Eléctrica, bellísima y vestida a lo retro, así es la Saroléa SP7 del IOMTT 2017

Eléctrica, bellísima y vestida a lo retro, así es la Saroléa SP7 del IOMTT 2017
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez va faltando menos para que llegue la cita de las road races más esperada del año, y la más conocida en todo el mundo: El Tourist Trophy de la Isla de Man. Muchas miradas están puestas en la interesante categoría TT Zero, un laboratorio para motos eléctricas de competición, y especialmente este año en dupla que forman John McGuiness y Guy Martin con la Mugen Shinden Roku. Aunque casi se da por hecho que volverán a ganar otra vez este año, no podemos pasar por alto a esta candidata que llega desde Bélgica y es simplemente preciosa: la Saroléa SP7.

El que antaño fuese uno de los primeros fabricantes de motos en el mundo, vuelve al IOMTT 2017 con su obra de arte fabricada en fibra de carbono y vestida con esos carenados de estilo retro que tan de moda están últimamente y tanto nos gustan a los aficionados. El encargado de llevarla hasta lo más alto, o intentarlo al menos, será el piloto inglés Dean Harrison.

Saroléa SP7, lista para dar la sorpresa en el TT Zero

Si hubiese un premio en la Isla de Man otorgado a la participante más bella seguro que esta obtendría muchos puntos, pero desgraciadamente lo que cuenta es lo rápido que seas completando los más de 25 kilómetros de su trazado. En 2014 terminaron en cuarta posición y en 2015 fueron quintos, así que este año no hay que quitarle los ojos de encima a este equipo belga con ganas de ponerle las cosas difíciles a los favoritos.

El chasis es monocasco realizado completamente en fibra de carbono para compensar el peso de las baterías, misma receta para el masivo basculante. Dentro nos encontramos con un motor eléctrico trifásico tipo brushless fabricado por Saroléa, al igual que el chasis. Utiliza baterías de iones de litio y un sistema de carga rápido. La tensión nominal de salida es capaz de superar los 370 voltios, lo que nos da una pista de lo rápida que puede llegar a ser todo el conjunto.

Sarolea Sp7 Electrica Isle Of Man 2017 9

En cuanto la parte ciclo, delante nos encontramos unas horquillas Öhlins FGR 300 de 43 mm y pinzas de freno Beringer radiales de cuatro pistones. En la parte trasera el amortiguador y la pinza también son de los mismos fabricantes, concretamente un monoamortiguador TTX y una pinza de doble pistón. Unas llantas OZ Racing Piega fabricadas en aluminio forjado y neumáticos Bridgestone Battlax RS10 completan el conjunto.

“La Saroléa SP7 es más pesada que una moto convencional, por lo que va a ser físicamente más exigente, pero estoy en buena forma y estoy listo para este desafío”

Para Dean Harrison será la segunda vez que se suba a la Saroléa SP7, aunque es la quinta vez que participa en el TT y es consciente de las mejoras que ha hecho el equipo sobre la moto. El objetivo es lograr subirse al podio en la categoría TT Zero y están convencidos de que pueden lograrlo este año. Sin duda será todo un espectáculo ver rodar esta obra maestra de la ingeniería por las carreteras de la isla.

Ficha técnica - Saroléa SP7

Chasis Monocasco de fibra de carbono completo fabricado por Saroléa
Motor Brushless DC trifásico, fabricado por Saroléa
Batería Iones de litio
Tensión de salida 370V o más
Sistema de carga Carga rápida
Tipo de transmisión Por cadena, una sola velocidad
Freno delantero Beringer Radial Aerotec de 4 pistones
Freno trasero Beringer Radial Aerotec de 2 pistones
Neumático delantero Bridgestone Battlax RS10 120/70 ZR17
Neumático trasero Bridgestone Battlax RS10 195/55 ZR17
Llanta delantera OZ Racing Piega R 3.50" x 17" de aluminio forjado
Rueda trasera OZ Racing Piega R 6,50" x 17" de aluminio forjado
Suspensión delantera Horquilla Öhlins Ø 43 mm Superbike Telegabel FGR 300
Suspensión trasera Öhlins Monoshock TTX
Basculante Fabricado en fibra de carbono por Saroléa

Fotos | Saroléa
Más información | Isle of Man TT

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos