Publicidad

Tras rodar con una Aprilia RSV4 X junto a las MotoGP, ahora Max Biaggi quiere ponerse a 330 km/h con una moto eléctrica

Tras rodar con una Aprilia RSV4 X junto a las MotoGP, ahora Max Biaggi quiere ponerse a 330 km/h con una moto eléctrica
Sin comentarios

A sus 49 años recién cumplidos Max Biaggi sigue en forma. El histórico piloto italiano estuvo rodando la semana pasada en el circuito de Misano con una Aprilia RSV4 X en el test conjunto de MotoGP y Superbikes. Fue el único piloto que sin ser de ninguno de los dos mundiales, ni de Supersport, dio gas en Misano.

Tras volver a compartir pista con sus antiguas categorías, ahora Biaggi tiene otro reto entre manos. Quiere batir, de la mano de Venturi, el récord de velocidad punta de una moto eléctrica. Para ello tendrían que alcanzar los 330 km/h con la Voxan Wattman que están desarrollando en conjunto, y que ayer mismo volvió a probar en circuito.

Biaggi tratará de batir en julio de 2021 el récord de velocidad punta con una moto eléctrica

Max Biaggi Venturi

El actual récord de velocidad punta en una moto eléctrica es de Ryuji Tsuruta con una Mobitec EV-02A, a una velocidad de 329,085 km/h. Esa es la frontera para Biaggi, los 330 km/h. Para ello, está trabajando junto a Voxan en muchas cosas más allá de las mecánica. Por ejemplo, en la posición sobre la moto, que es distinta a la de MotoGP o Superbikes.

"No se parece a la postura típica de carreras. Tengo que ser uno con la moto, acostado sobre ella y muy cerca del suelo. Tengo que acostumbrarme a esto y a trabajar dentro de las limitaciones técnicas que tenemos. Estoy rodeado de un equipo Venturi-Voxan increíblemente motivado. Ésta será una experiencia sin precedentes y espero darle a Venturi otro récord", dice Biaggi.

Max Biaggi Aprilia Rsv4 X Misano 2020

Apenas queda un año para que Venturi y Biaggi intenten batir el récord. Será durante el mes de julio de 2021 en Bolivia, en el lago salado de Uyuni. Así que el propio Biaggi ya ha compartido en su Twitter cómo se están desarrollando las últimas pruebas para batir el récord de una moto eléctrica de menos de 300 kilos.

A sus 49 años Biaggi está más activo que nunca. De hecho, en invierno él mismo se postuló como candidato a sustituir a Andrea Iannone en el equipo Aprilia de MotoGP cuando 'The Maniac' dio positivo por dopaje. Siempre pareció en un tono de broma, pero había más de realidad de lo que se habló. Como dijo el propio Biaggi, su maldición es seguir siendo rápido.

Biaggi Misano 2020

Por eso, además de estar asociado con Venturi, Max Biaggi también es piloto de Aprilia, la marca con la que ganó sus seis mundiales, cuatro en 250 cc y dos más en Superbikes. Biaggi ayuda a la marca de Noale a desarrollar sus motos y por eso estuvo probando la Aprilia RSV4 X en Misano, y la semana anterior lo hizo en Mugello.

La Aprilia RSV4 X es una moto especial que ha desarrollado Max Biaggi y de la cual salieron diez unidades a la venta a un precio de 40.000 euros. Se vendieron en cuestión de horas. Es una bestia de nada menos que 225 cv de potencia para sólo 165 kg de peso. Biaggi de vez en cuando se pasea por los circuitos dándose el gusto de pilotarla.

En Motorpasión Moto | Estas son algunas de las motos eléctricas por menos de 10.000 euros que puedes comprar acogiéndote al Plan MOVES 2020 | Los problemas del auge del motosharing en España: hay más de 10.000 motos de alquiler y todas necesitan su aparcamiento

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios