Publicidad

La primera moto eléctrica de Cleveland CycleWerks tendrá hasta 17 CV y 258 km de autonomía

La primera moto eléctrica de Cleveland CycleWerks tendrá hasta 17 CV y 258 km de autonomía
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Cleveland Cyclewerks es una empresa de origen norteamericano que hasta el momento mantenía en su catálogo cinco modelos de motos de distintos segmentos, todos ellos propulsados por motores térmicos. Ahora se han atrevido con la Falcon, un concepto de montura eléctrica muy similar a lo que hemos visto en otras pequeñas empresas.

Hablamos de una moto con un diseño muy peculiar y que recuerda a otros proyectos de los que ya hemos hablado, como la OX One, la Switch eSCRAMBLER o la Pursang E-Track. Con esta última, por cierto, se asemeja mucho en prestaciones y precio.

La Falcon BLK y 01 Founders Edition estarán limitadas a 20 y 60 unidades

La primera variante que saldrá de los talleres de Cleveland CycleWerks será la Falcon BLK, la versión más capaz de las dos que han anunciado. Incorpora un motor eléctrico de 13 kW (17,4 CV) con el que puede acelerar hasta los 137 km/h.

La alimentación de esta unidad 'cero emisiones' lleva de dos paquetes de baterías extraíbles de 2,2 kWh cada uno que firma Samsung y que vienen de serie. Anuncia una autonomía máxima de 259 km, siempre que se circule en modo 'Eco', lo que debe capar bastante las prestaciones, ya que en 'Power' se queda en 160 km de uso y porque homologa una autonomía similar a la de menor potencia.

El sabor de acceso se denomina Falcon 01 y en este caso dispone de un propulsor 'limpio' que como mucho rinde 6 CV y que vendrá de casa capado en base a las peticiones del cliente. En Estados Unidos puede homologarse como e-bike limitando su velocidad a 32 km/h, mientras que para Europa, por ejemplo, solo valdría adquirirla con la limitación a 43 km/h para matricularla como ciclomotor.

Falcon Blk Moto Electrica 1

En esta versión solo viene de fábrica con una batería, de características similares y una autonomía que se reduce a la mitad de la ofrecida por la BLK, aunque es posible adquirir una batería extra por unos 2.210 euros al cambio.

Ambas comparten plataforma y elementos de la parte ciclo como la horquilla delantera invertida, el amortiguador hidráulico trasero o el sistema de frenos con doble pistón con el sello de CARD, además de las llantas de aluminio en tamaño de 17 pulgadas.

Mientras que la Falcon BLK estará limitada a 20 unidades a en su edición especial Founders Edition, a un precio de 13.837 euros (14.995 dólares) en su mercado de origen, la tirada limitada y numerada Falcon 01 Founders Edition cuesta 7.378 euros y se fabricarán 60 unidades. Del éxito de ventas de ambas dependerá que se decidan a hacer una nueva horneada.

En Motorpasión Moto | ¡Imperdibles! Diez películas con motos míticas y dónde verlas online durante la cuarentena del coronavirus

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios