Pillado en un patinete eléctrico anormalmente grande y a casi 100 km/h por ciudad. Ha pasado en Vigo, y le han multado con 500 euros

Pillado en un patinete eléctrico anormalmente grande y a casi 100 km/h por ciudad. Ha pasado en Vigo, y le han multado con 500 euros
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Uno de los objetivos que busca la Dirección General de Tráfico con los nuevos vehículos de movilidad personal es lograr que acaten la ley y que sólo circulen por donde les está permitido a la velocidad estipulada. Un razonamiento lógico que usuarios como el de esta noticia no entienden.

Y es que en Vigo han pillado a un joven de 33 años circulando con un patinete que podía alcanzar los 96 km/h, una velocidad que casi cuadriplica lo permitido por la ley para este tipo de vehículos. El patinete en cuestión fue intervenido por los agentes locales y descansa en el deposito municipal.

La velocidad también pasa factura a los usuarios de patinete eléctrico

Patinete Electrico Pillado A 96 Km H 004

Desde que se pusieron de moda los patinetes eléctricos en el centro de las ciudades, la DGT ha estado llevando una lucha incansable para que los usuarios respeten las normas de circulación como si de cualquier otro vehículo se tratase.

Para ello ha creado varias campañas a lo largo del tiempo en busca de la concienciación, tanto entre los peatones como con entre los otros usuarios de la carretera, para que se tengan en cuenta y se proteja su uso. Un uso que de nada sirve proteger si son ellos mismos los que se saltan las leyes establecidas poniéndose en peligro.

Patinete Electrico Pillado A 96 Km H 001

Es el caso de un joven de Vigo que fue multado la semana pasada por circular con un patinete eléctrico que podía alcanzar los 96 km/h. El hecho tuvo lugar en la calle Fisterra con Venezuela, un cruce con una calzada preparada para este tipo de vehículos en el que normalmente hay bastante tráfico.

Según informa la La Voz de Galicia, el joven llamó la atención de los agentes por contar con un vehículo que sobrepasaba las dimensiones normales de este tipo de dispositivos, así que procedieron a darle el alto. Tras una primera investigación 'in situ', los agentes se dieron cuenta que el patinete podía alcanzar en vacío los 96 km/h de velocidad.

Patinete Electrico Pillado A 96 Km H 003

Un hecho que llevó a los agentes locales a formular la pertinente denuncia (de 500 euros) por infringir el Reglamento General de Circulación, en el que se especifica que un vehículo de movilidad personal no puede sobrepasar los 25 km/h de velocidad máxima, procediendo a la inmovilización del mismo en el depósito municipal.

Temas
Inicio