Compartir
Publicidad

La NXT Rage es otra moto eléctrica prometedora, aunque de momento esconde casi todos sus datos

La NXT Rage es otra moto eléctrica prometedora, aunque de momento esconde casi todos sus datos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Harley-Davidson, Kymco, Zero, Lightning, Bultaco, Kawasaki... varias son las marcas de motos que están desarrollando motos eléctricas porque el futuro del mercado pasa por vehículos impulsados por la energía almacenada en baterías.

NXT Motors, un fabricante de los Países Bajos, se ha embarcado en un proyecto de movilidad ecológico con su primera y nueva motocicleta eléctrica: la Rage.

Adiós a los diseños tradicionales de motos

Next Rage 1

La Rage se ha presentado en el Motorbeurs 2019 que se celebra en Utrecht (Holanda) del 14 al 17 de febrero y, de momento, pocos detalles ha dado a conocer la marca sobre este modelo.

Lo bueno de este tipo de motos sin motor de combustión es que da mucho juego para su diseño y eso se nota en el resultado final. Puede gustar o no, pero lo cierto es que las motos eléctricas normalmente van asociadas a una estética cuestionable. Al menos sus estéticas son diferentes a las tendencias generales del mercado y eso supone una nueva oportunidad de diseño.

Según Harm Besseling, director y jefe de desarrollo técnico de NXT Motors: "Los motores eléctricos ofrecen la oportunidad de lanzar los diseños tradicionales por la borda y buscar lo que es verdaderamente innovador".

Primeras entregas en verano de 2019

Next Rage 0

Hasta ahora es un modelo que está en preproducción. La compañía quiere empezar a vender su producto en 2019. Empezará primero de forma local en Holanda y luego quiere expandirse al resto de Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo) por lo que de momento no está planteado que llegue el producto a España.

Hasta la primavera de 2019 la marca no dará a conocer las especificaciones técnicas. No obstante, detallan que la idea de este vehículo es el desplazamiento diario por lo que previsiblemente su autonomía no será mucha. Después de que se anuncien sus características será cuando empiece su producción. Las primeras entregas se realizarán en el verano de 2019.

En desarrollo desde 2017

Netx Rage 2

Los inicios de la Rage parten de un primer prototipo que NXT Motors desarrolló en 2017. Ya por esas fechas comenzaron a diseñar un chasis monocasco con un material que fuese resistente y ligero: el carbono. De esta forma, crearon un diseño donde primase la aerodinámica y donde el peso fuese el menor posible, según cuenta NXT.

La cuestión del peso es relevante en cualquier moto, pero más en una moto eléctrica donde las baterías añaden una importante masa al conjunto. La compañía asegura que "esta motocicleta eléctrica utiliza un 70% menos de piezas si lo comparamos con una motocicleta tradicional" (de combustión), lo que también ha de suponer un importante salto positivo en cuanto a fiabilidad y mantenimiento..

El panel de instrumentos se podrá manejar con una pantalla a color de siete pulgadas. Su navegación, según NXT Motors, será muy clara, pero tendremos que esperar a que llegue a España, si llega, para comprobarlo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio