Compartir
Publicidad

Se filtra la patente de una Kawasaki eléctrica, una streetfighter con motor multiusos

Se filtra la patente de una Kawasaki eléctrica, una streetfighter con motor multiusos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tuviera que apostar por cuál de los grandes fabricantes sería el primero en hacer un atrevimiento serio en el mundo de las motos eléctricas, me decantaría por Kawasaki. Detrás de la marca verde se encuentra de uno de los mayores conglomerados industriales a nivel mundial, Kawasaki Heavy Industries, para el que la marca de motos representa sólo una pequeña porción de la que se sienten muy orgullosos.

Industria de maquinaria pesada, barcos, aeroespacial... Todos se volcaron en el desarrollo de las turboalimentadas Kawasaki H2 y H2R, y tiene pinta de que lo volverán a hacer a tenor de las imágenes filtradas de una supuesta patente de moto eléctrica, aunque además de moto es un caballo de Troya para presentar un nuevo propulsor de cero emisiones aplicable a otros vehículos de Kawasaki.

La marca de motos respaldada por el gigante industrial

Kawasaki Electrica

Según lo que podemos ver en los dibujos técnicos nos encontramos ante una streetfighter de corte deportivo que encierra un compacto motor eléctrico de desarrollo propio con un paquete de baterías colocado entre las vigas del chasis. El bastidor sería un doble viga que combina unas placas en la zona trasera con unos largueros tubulares rectos que llegan hasta la pipa de dirección.

Antes de esto, en Kawasaki ya lanzaron alguna show bike eléctrica como la imposible J-Concept de cuatro ruedas de 2013, pero por lo que parece el desarrollo de este tipo de sistemas de propulsión alternativos generaba demasiado calor. Este dato nos indica que habrían trabajado sobre unos motores muy potentes, porque otras marcas menores consiguen disipar el calor sin mayores problemas, pero con potencias contenidas.

Pasando ahora a analizar la imagen del motor nos encontramos efectivamente con una línea de refrigeración que se divide en dos partes. Por un lado nos encontramos con un intercambiador de aceite que estaría colocado en la parte inferior, y en la superior una gran toma de aire que refrigeraría directamente el paquete de baterías a través de un gran ram-air.

Puede que la primera moto eléctrica de Kawasaki cuente con un propulsor con demasiadas pretensiones, ya que según afirman algunos medios el interés de Kawasaki residiría en aplicar este motor en otros vehículos de ramas muy distintas como quad, ATV, pequeñas grúas o incluso alguna pequeña pick-up en la que se asociaría a un pequeño motor de combustión para convertirlo en un eléctrico de rango extendido.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio