Compartir
Publicidad

Misma batería, más potencia y mejor equipamiento. La nueva moto eléctrica de Zero se deja ver un poco más

Misma batería, más potencia y mejor equipamiento. La nueva moto eléctrica de Zero se deja ver un poco más
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras se acerca el 25 de febrero, fecha en la que el modelo será revelado definitivamente, parece que Zero Motorcycles va a ir soltando con cuentagotas pequeños teaser en los que ir viendo algunos detalles de su próxima creación. Para hacer memoria aquí tienes el primer y el segundo teaser.

En este caso la marca estadounidense nos ha dejado entrever a pesar de las sombras algún detalle sobre la parte ciclo y también sobre el motor de la Zero SR/F 2019. Y sí, va a ser una moto más potente y mejor equipada que las que conocíamos hasta ahora.

Una potencia que podría alcanzar los 100 CV

Las baterías que se van a utilizar para la nueva Zero SR/F es, posiblemente, uno de los pocos elementos que no cambien con respecto a la gama actual. Zero va a seguir utilizando el paquete de 14,4 kWh con el que la SR alcanza los 288 km de autonomía en ciudad, 193 km en ciclo combinado y 145 km a 113 km/h. Este paquete probablemente podrá complementarse con el Power Tank con el que estas cifras pasan a ser de 359, 241 y 180 km respectivamente.

El tiempo de recarga de la batería de 14,4 kWh (sin Power Tank) es de 9,8 horas para una carga completa con un enchufe convencional de 220 V o bien 2,5 horas haciendo uso del Charge Tank opcional de 6 kWh.

Zero Srf 2019

En lo referente a su motorización eléctrica, la nueva Zero SR/F muestra en uno de sus laterales la impresión "Z-Force 75-10". El motor Z-Force es el propulsor creado y fabricado por la propia marca, un motor que habría sido evolucionado sobre la base del anterior para mejorar sus prestaciones y, quizá, también su eficiencia.

"Gracias a trece años de innovación y perseverancia, implementación y aplicaciónes, nuestra próxima evolución será la primera en su clase. Potencia accesible. Instinto y precisión. Ese es el futuro del motociclismo".

Hasta ahora las Zero SR utilizaben un motor Z-Force 75-7, una configuración con la que eran capaces de alcanzar los 69,7 CV (52 kW) y 146 Nm de par motor. Con estos datos el único paralelismo que podemos extraer es que el 7 de la nomenclatura del motor hace referencia a los casi 70 CV, por lo que el Z-Force 75-10 podría producir unos más generosos 100 CV.

Zero Sr F 2019 Teaser 2

Por lo demás podemos ver brevemente algo de la parte ciclo del modelo. En este caso los frenos recurren a material de J.Juan, la firma española que provee de equipos de frenado al Kawasaki Racing Team oficial del Campeonato del Mundo de Superbikes, con pinzas de anclaje radial con cuatro pistones sobre un doble disco delantero de 320 mm.

A nivel de suspensiones ya sabemos que el monoamortiguador abandona su posición convencional en este nuevo modelo para colocarse anclado lateralmente al chasis por el lado derecho. La horquilla delantera será una pieza invertida firmada por Showa, aunque sin más datos sobre el modelo.

Para saber todo lo demás tendremos que esperar casi 20 días, pero es más que probable que antes de eso Zero muestre algún otro teaser por el camino.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio