Las nuevas motos eléctricas de Honda son tres pequeñas maravillas que reinterpretan modelos míticos

Las nuevas motos eléctricas de Honda son tres pequeñas maravillas que reinterpretan modelos míticos
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Honda está reinterpretando su futuro eléctrico de una manera simbólica. La marca del ala dorada ha cogido tres modelos míticos como han sido la Cub, la Dax y la Zoomer y las ha reinterpretado en clave eléctrica. Ahora serán la Cub e:, la Dax e: y la Zoomer e:, y podrían suponer la antesala de lo que llegue a Europa.

Por el momento, el campo de pruebas para estos tres modelos será China, donde serán producidos y comercializados. Tendrán velocidades limitadas y de sus antecesores solo guardan la nomenclatura a la que añaden una 'e' y un diseño parecido. También jugarán con un precio muy competitivo para sentar las bases de lo que es el futuro.

Tres clásicos de Honda reconvertidos... Y lo que llegará

Honda Electrico 1 2023

A finales de 2022 Honda dio el paso de presentar su primera moto eléctrica, y que también llegará a territorio europeo, el Honda EM1 e:. Pues el horizonte de la marca japonesa se amplía con tres modelos más, y que por el momento estarán restringidos al mercado chino (seguro que su nombre te suena): Cub e:, Dax e: y Zoomer e:.

Es la forma que Honda tiene para decirnos que empiezan a electrificar desde abajo, y que lo de siempre también se transforma. Para 2025 tiene previsto lanzar diez o más modelos de motos eléctricas, y ya puede restar tres modelos menos, con la duda de si llegarán o no a Europa.

Honda Electrico 2 2023

Es una escenificación de lo clásico con lo moderno y una manera de demostrar en lo que se quieren convertir. Los tres son cicloscooters eléctricos, por lo que tienen una velocidad limitada entre 25 y 50 km/h, con baterías extraíbles y autonomías que van desde los 60 a los 90 km.

El Honda Cub e: es una reinterpretación eléctrica del mítico Honda Super Cub que llegó por primera vez en 1958 y que todavía mantiene en algunos mercados. Tiene unas líneas más limpias, con un solo asiento (parecido al de una bicicleta) y una plataforma plana y estrecha, con una batería que pesa  kg y que con 1,2 kWh da 64 km de autonomía. Este tendrá un precio al cambio de 820 euros.

Honda Electrico 3 2023

Honda Dax e: también es bastante representativo. Equipa la misma batería que el Cub e:, lo que da a este Dax una autonomía de 90 km, y también comparte mismos frenos y parte ciclo básicamente. Llega a China con sistema de puesta en marcha de forma remota. El Dax llegará a 80 km para un precio de 820 euros al cambio.

Por último, el Honda Zoomer e: bien diferente a su modelo clásico que vimos por primera vez en 2002. Estéticamente es parecido, futurista, con ese doble faro delantero y para el que incluso han querido mantener el chasis tubular a la vista al que se podrán instalar accesorios de terceros. Con una autonomía de 90 km, costará 840 euros.

Antes de ellas Honda ya presentó al EM1 e:, la primera moto eléctrica en Europa que llegará este 2023. Fue la apuesta que hicieron pública en el EICMA de Milán, y es la primera piedra de un camino que llevará a la fábrica japonesa a completar una gama de motos neutra en carbono para la década de 2040 (al menos en Europa) que bien podría complementarse con el resto de estos modelos que llegarán a China.

Lo que no nos ha dejado ver todavía Honda, pero sí dejado caer

Honda Electrico 4 2023

La Hornet eléctrica tampoco es ninguna pantomima. La recién llegada 750 Hornet que poco se parece a sus antecesoras también está en los planes de los japoneses. Así lo mostraron en un cartel en el que mostraban varios vehículos eléctricos en los que no solo está trabajando. Entre ellos estaba la Hornet electrificada que dejaron en el aire con un boceto.

Ahora bien, estas motos ni siquiera llegarán al mercado japonés. Por el momento serán fabricadas y comercializadas directamente en China. Teniendo en cuenta que la estrategia de electrificación de Honda tiene carácter global, tendría sentido que llegasen.

Honda Electrico 5 2023

A eso hay que sumarle el ímpetu eléctrico que mostraron en una rueda de prensa a finales del año pasado. Ya dijeron que empezarían por los eléctricos porque más del 90 % del mercado mundial de vehículos eléctricos de 2 ruedas (unas 50 millones de unidades) se compone de ciclomotores y bicicletas eléctricas.

Prometieron no descuidar las motos de ocio eléctricas que llamaron "Fun EV", y de ellas veremos tres modelos entre 2024 y 2025. Entonces desvelaron la silueta de tres motos que correspondían con una Honda ADV350 o X-ADV, una naked y una custom.

Temas
Inicio