Honda suelta la perla: una posible Hornet eléctrica revelada en un anuncio oficial

Honda suelta la perla: una posible Hornet eléctrica revelada en un anuncio oficial
2 comentarios

Las motos eléctricas avanzan a ritmo imparable, y lejos de venideras y novedosas marcas que asaltan este nuevo concepto, los gigantes del mundo de las dos ruedas se inmiscuyen cada vez más en sus proyectos. La sorpresa llega por parte de Honda, que juguetea con un cartel en el que se puede ver a una supuesta Honda CB750 Hornet eléctrica.

Desde luego que tiene sentido, si atendemos a los prolegómenos de este anuncio, y sobre todo, al anuncio de Honda, que para 2025 tiene previsto lanzar diez o más modelos de motos eléctricas, y en sus (inesperados) planes parece que la Hornet eléctrica podría ser una opción más que real. No sabíamos nada de ella, hasta ahora.

Pasadena (California), el 2 de enero de 2023 será la fecha en la que saldremos de dudas

Hornet Electrica 2 2022

La alarma ha saltado en una parte del boceto que la fábrica japonesa ha creado para anunciar varios modelos eléctricos en los que no solo está trabajando, sino que llegarán en el futuro más próximo, y entre ellos “ciclomotores, scooter y tres grandes Fun EV” con miras a 2024 y 2025. En las tres últimas podríamos encontrar a la protagonista más llamativa de las dos ruedas.

El cartel publicita una nueva edición del Rose Parade, un desfile que se celebra en California (estado especialmente precursor de la energía verde) y en el que Honda participa anualmente con una carroza, además de ser espónsor principal del evento. Allí promueve, bajo la estrategia “Forever Determined” (Decididos para siempre), la electrificación de su gama ya no solo de coches, sino también de motos.

Hornet Electrica 3 2022

En concreto, en ese cartel publicado se pueden ver hasta aviones, y lo cierto es que no escapan de la realidad. Tienen previsto sacar el Hondajet Elite II, el Evtol (despega y aterriza verticalmente), el SUV eléctrico Prologue (que encabeza el cartel), el Acura ARX-06 híbrido y nuestra protagonista, lo que parece una Hornet eléctrica.

El parecido de la moto con la Honda CB750 Hornet que ha salido recientemente del horno es más que razonable. Sigue las mismas líneas de diseño, identificándose claramente con una moto naked de media cilindrada, y si hacemos un poco de zoom, veremos que el motor de combustión interna ha sido sustituido por uno eléctrico con baterías.

Hornet Electrica 4 2022

Si a ese boceto le sumamos la teoría de las tres grandes Fun EV y el tope de diez motos eléctricas para 2025, entonces parece que la Hornet eléctrica parece ser algo más que una simple teoría que podría pasar a ser una realidad más pronto que tarde. Podría seguir la pista de la moto expuesta arriba, presentada en 2018.

Temas
Inicio