Publicidad

El nuevo scooter eléctrico NIU MQI GT con hasta 90 km de autonomía se puede reservar en enero por 3.000 euros

El nuevo scooter eléctrico NIU MQI GT con hasta 90 km de autonomía se puede reservar en enero por 3.000 euros
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La NIU MQI GT se presenta como la nueva moto eléctrica con la que el fabricante chino quiere convencer al público europeo, un scooter que puede adquirirse como ciclomotor o como vehículo para conducir con el carnet A1.

Solo durante el mes de enero se puede reservar por 3.000 euros, lo que supone un descuento de 400 euros en este conjunto ecológico con el que se puede alcanzar una autonomía de 90 km gracias a sus dos baterías extraíbles.

Dos baterías para recorrer 90 km

La nueva propuesta de scooter eléctrico que llega al mercado europeo se llama NIU MQI GT, un nuevo modelo de moto ecológica del fabricante chino que ya lleva un tiempo asentado a nuestro país y del que todavía estamos esperando su anunciada montura del segmento naked y su triciclo.

Por lo momento lo que nos traen es el MQI GT, que se puede adquirir limitado a una velocidad de 45 km/h, lo que permite llevarlo con el carnet de conducir AM o de coche o también en una versión que permite alcanzar los 70 km/h y para la que sería necesaria una licencia A1 o la de coche con una antigüedad de tres años o más.

En ambos casos recurren a un motor sin escobillas fabricado por Bosch y con una potencia nominal de 3,1 kW. Éste, se nutre de dos baterías extraíbles que hay bajo el asiento y que homologan una autonomía de hasta 90 km en el caso de la opción tipo ciclomotor y de hasta 80 km en la otra. Para mayo se espera la llegada de un paquete de baterías más potente que permitirá recorridos de entre 10 y 20 km más que los mencionados antes.

Niu Mqi Gt 2021 1

Cada batería pesa 11 kg y se pueden cargar directamente en la moto o extraerlas y hacerlo en casa. El tiempo necesario para la recarga completa es de 4,5 horas si se conectan las dos a la vez. Otro aspecto destacable de la NIU MQI GT es que permite insertar una tarjeta SIM para conectar la moto a la nube y también dispone de conectividad móvil para ver la información de la misma en tiempo real.

Además, cuenta con un sistema de iluminación que decide la intensidad necesaria de forma automática, con indicadores intermitentes que se desconectan solos tras la maniobra de giro, con control de crucero, con alarma antirrobo con función GPS y con un puerto USB.

Niu Mqi Gt 2021

Solo hasta el 30 de enero se puede reservar por 2.999 euros, frente a los 3.399 euros que va a costar tras esta promoción.

En Motorpasión Moto | Probamos la Kymco Super Dink 350 TCS: un scooter para el carnet A2 cómodo, solvente y con control de tracción, por 5.199 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio