Publicidad

El Ninebot C30 es un scooter eléctrico con 35 km de autonomía que se vende por 450 euros en China, el más barato de Xiaomi

El Ninebot C30 es un scooter eléctrico con 35 km de autonomía que se vende por 450 euros en China, el más barato de Xiaomi
1 comentario

Publicidad

Publicidad

No es la primera ni será la última vez que veamos a Xiaomi lanzar algo al mercado con un precio rompedor, aunque como pasa con todos sus productos, habrá que ver el coste que tiene tras el cambio de continente.

Por el momento, el Ninebot C30 costaría en China 450 euros, que básicamente es lo que tenemos que pagar en España aproximadamente por alguno de los patinetes eléctricos del fabricante o similares. Este scooter eléctrico con pedales, puede que pase en su país por una bicicleta eléctrica pero en España es a efectos legales un ciclomotor.

Ninebot C30: dispone de un motor de 400 W y solo pesa 55 kg

Seguramente ahora sea el scooter eléctrico más barato de la marca asociada a Xiaomi pero no se aleja mucho del coste que tiene actualmente el Xiaomi Smart Electric Scooter A1, que ofrece mayores prestaciones y que durante su período promocional en el portal Youpin llegó a bajar de los 400 euros.

Eso no le quita mérito al Ninebot C30, que también está disponible en configuraciones de mayor autonomía (C40, C60 y C80) y que seguro que resulta ser todo un éxito, como casi todo lo que pasa por las manos del gigante chino, también propietario de Segway desde 2015 y que recientemente va a dejar de fabricar el vehículo más conocido de esta marca.

En el C30 se mantienen los pedales y la velocidad máxima está limitada a 25 km/h, lo que permite su homologación como si de una bicicleta se tratase de cara a la normativa de algunas zonas de Asia. Esos datos podrían despistar a más de uno en España pero hay que tener claro que no entra dentro de la categoría de ebike que puede circular sin matrícula en nuestro país, lo que se denomina pedelec, bicicleta con pedaleo asistido o EPAC.

Xiaomi Ninebot C30 2020 1

Por tanto, si llega a Europa, tendría los mismos deberes y regulaciones que un ciclomotor eléctrico, que en este caso cuenta con un motor de 4 kW y se alimenta de una batería que permite un uso durante aproximadamente 35 km y que en el Ninebot C80 asciende a 85 km.

Un peso de apenas 55 kg, su pantalla LED en la zona de la instrumentación y la posibilidad de enlazar el smartphone completan un conjunto realmente económico y que se ajusta al tipo de vehículo que cada vez goza de mayor popularidad entre los usuarios asiáticos.

En Motorpasión Moto | MotoGP eSport 2020: una liga virtual de motos profesionalizada, con egamers españoles y un BMW M235i de premio

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios