Publicidad

El Segway, el precursor del patinete eléctrico, dejará de producirse el próximo julio tras 19 años de historia

El Segway, el precursor del patinete eléctrico, dejará de producirse el próximo julio tras 19 años de historia
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El primer vehículo de movilidad personal eléctrico popular, el Segway, dirá adiós el próximo mes de julio. Esto es lo que publica el medio Fast Company, que también destaca que es una medida que ya se había tomado previa a la crisis de la COVID-19.

El invento del Segway fue presentado en 2001 y se hizo rápidamente popular. Se trataba de un concepto de vehículo rompedor y llamativo para la época y que aún hoy sorprende. Cuenta con dos grandes ruedas, una plataforma central y un manillar alto. El conductor circula totalmente erguido y determina su dirección y su velocidad balanceando el cuerpo hacia delante o hacia detrás. Su uso es típico en actividades de corte turístico y en las labores de vigilancia de los centros comerciales, los aeropuertos y las estaciones de tren.

El Segway dice adiós tras una vida delante de los focos

Segway

El Segway dejará de producirse después de tener una vida ajetreada que ha durado 19 años. Es un medio de transporte que rápidamente salió a la palestra mediática como ejemplo de la nueva movilidad del futuro. Esto lo hizo antes de que se popularizase el patinete eléctrico, quien es en gran parte el culpable de su pérdida de importancia en el mercado.

El Segway es un vehículo que ha logrado sacar sonrisas a sus usuarios pero también ha sido protagonista en infinidad de percances y lesiones. Sin lugar a dudas, el momento más sonado es el suceso que tuvo lugar en el Campeonato Mundial de Atletismo de Pekin en 2015, momento en el que un cámara subido en un Segway atropelló a Usain Bolt, ganador de la carrera masculina de los 200 metros, cuando celebraba la hazaña con la afición.

Pese a que parezca sencillo de conducir, el Segway tiene su truco y no es tan ágil como se presupone. El peso de las baterías y el sistema eléctrico está muy abajo y es algo bueno ya que le ofrece estabilidad. Equipa un sistema de giroscopios que es el responsable de hacer mover al vehículo acatando las ordenes del conductor. En cuanto a comportamiento puede ser algo torpe, en especial si se suma a la poca pericia del conductor, algo que, por otra parte ha sido una constante en durante su vida útil.

El producto dice adiós mientras que la marca seguirá activa con los patinetes eléctricos

Pese a que los rumores del adiós de los Segway como producto son fuertes, esto no quiere decir que la compañía vaya a quebrar. Desde 2015 asoció su nombre al de Ninebot, una startup que está bajo el control de Xiaomi y empezó a implementar una gama de patinetes eléctricos que ahora son su punto fuerte en cuanto a ventas se refiere.

Patinete Seat

Sin ir más lejos, el patinete eléctrico de SEAT siempre ha sido confiado a esta empresa a través de un acuerdo industrial que lleva años funcionando. Se inició en 2018 con el eXS, y después ha continuado con el SEAT MÓ eKickScooter 65.

Como noticia negativa del adiós del Segway como producto hay que indicar el posible cierre de la fábrica en New Hampshire en Estados Unidos, y el despido 21 de sus empleados.

En Motorpasión Moto | Los problemas del auge del motosharing en España: hay más de 10.000 motos de alquiler y todas necesitan su aparcamiento

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios