Publicidad

El Miku Max S es un pequeño scooter eléctrico que ofrece 60 km de autonomía y cuesta 2.000 euros

El Miku Max S es un pequeño scooter eléctrico que ofrece 60 km de autonomía y cuesta 2.000 euros
1 comentario

De entre todos los ciclomotores que hemos visto últimamente, el Miku Max S se presenta como una alternativa de reducidas dimensiones tanto para la moto con motor de combustión como para la eléctrica.

Aquellos que estén buscando un vehículo para desplazamientos cortos en el día a día, podrían sacarle partido a esta montura homologada para una sola plaza y con un precio bastante contenido.

La Miku Max S permite recorrer 60 km por cada carga de su batería extraíble

Si ponemos a la Miku Max S al lado de las que podrían ser sus rivales en el mercado, seguramente sea la que menos rápido acelere pero si se cumplen algunos condicionantes, puede ofrecer tanta autonomía como otras motos eléctricas de mayor tamaño, como la Silence S02 Low Speed o la Velca Bora.

Esta máquina 'cero emisiones' es obra de la empresa MOTOELECTRICS, con sede en México y que por el momento solo vende este modelo. En España se puede conseguir a través de plataformas como Amazon y otras tiendas online por entre 2.000 y 2.200 euros, algo más de lo que cuesta en su mercado de origen si hacemos el cambio de divisa. Hablamos de un precio similar al de una Kymco Agility 50 y por debajo del que tienen otros modelos con este tipo de propulsión.

Bajo el escaso carenado de la Miku se esconde un chasis de acero en forma de 'C', que hace posible que quede un espacio bajo el motorista lo suficientemente grande para transportar una bolsa o caja. Si la subimos a la báscula, marcará un peso de 79 kg, lo que resulta bastante reducido si tenemos en cuenta que su capacidad máxima de carga es de 100 kg.

Miku Max S Ciclomotor Electrico 2020

Eso sí, ya en su presentación avisan de que la autonomía de 60 km será en caso de que el usuario que la conduzca no sobrepase de los 70 kg, por lo que es un detalle a tener en cuenta.

La batería de litio de 20 Ah que utiliza es de tipo intercambiable y tiene un peso de 9 kg, lo que permite tener unidades extra si no se quiere esperar durante las cuatro horas que tarda en completarse la carga.

Miku Max S Ciclomotor Electrico 2020 2jpg

También es importante saber que la vida útil de la batería está cifrada en 900 ciclos, por lo que no está de más contar con una de recambio de cara al futuro. Esta pieza se encarga de alimentar al motor 'limpio' suministrado por Bosch y que se sitúa en la rueda trasera.

Miku Max S Ciclomotor Electrico 2020 3jpg

A pesar de rendir una potencia nominal que se marca en 800 W (poco más de 1 CV), el fabricante asegura que desarrolla una fuerza similar a la de motores de 2.500 W de otras marcas y que es capaz de propulsar a la moto hasta los 55 km/h de velocidad máxima, que en España por ley tiene que estar limitada a 45 km/h. Se puede conducir con el permiso AM a partir de los 15 años, con el carnet de coche o con cualquier carnet de moto superior.

En Motorpasión Moto | Cuando conquistar los 500 cc y la Fórmula 1 se convirtió en seducción: siete pilotos que se pasaron de las motos a los coches

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios