La LiveWire S2 del Mar, la segunda moto eléctrica de Harley-Davidson, sería apta para el carnet de coche y ya hay fecha de estreno

La LiveWire S2 del Mar, la segunda moto eléctrica de Harley-Davidson, sería apta para el carnet de coche y ya hay fecha de estreno
Sin comentarios

La segunda moto eléctrica fabricada por Harley-Davidson en su historia ya tiene fecha de estreno. Será el próximo 10 de mayo y llevará como nombre LiveWire S2 Del Mar. Según el último vídeo que acaba de colgar la compañía norteamericana en su web, estará inspirada en las motos Dirt Track.

Ésta se posicionará un escalón por debajo de su hermana de fábrica, la LiveWire One, con lo que esperamos un precio más bajo. En cuanto a prestaciones no sabemos nada. Sólo sabemos que utilizará la plataforma para motos eléctricas desarrollada por HD denominada Arrow.

¿Moto grande de gran autonomía o una ciudadana equivalente a 125cc?

Harley-Davidson ya ha puesto fecha para la presentación de su nueva moto eléctrica, la LiveWire S2 del Mar. Un vehículo con el que quieren asentarse en el competido mercado de las eléctricas y del que ya han dejado escapar alguna que otra pista de cómo será.

La fecha prevista para su presentación será el 10 de mayo y para ello ha preparado un video en el que se muestra una de sus primeras imágenes, oculta entre lo que serían los colores de camuflaje, con una cuenta regresiva en su emplazamiento digital.

Livewire S2 Del Mar Estreno 10 De Mayo003

Al parecer, la nueva moto de LiveWire, la marca bajo la que Harley-Davidson vende sus motos eléctricas, estará inspirada en el mundo de las Dirt Bikes. Generalmente estas motocicletas son livianas y están diseñadas para funcionar en superficies sin pavimentar. De hecho en el vídeo promocional podemos ver competiciones llevadas a cabo con este tipo de moto en un óvalo acompañado del siguiente eslogan: "The next victory lap" o lo que es lo mismo, la siguiente vuelta de la victoria.

Además en el emplazamiento web, se remata con otro eslogan que nos da más pistas sobre la moto que llegará el día 10 de mayo, "marcado por un linaje de ganadores, repensado para la experiencia de conducción urbana y más allá". De estas palabras junto con la descripción de lo que es una Dirt Bike podemos deducir que el próximo modelo de la marca norteamericana podría convertirse en una moto eléctrica enfocada a un uso exclusivamente urbano, quedando por debajo de la LiveWire One.

Livewire S2 Del Mar Estreno 10 De Mayo001

Sabemos que el nuevo modelo utilizará una plataforma modular de reciente creación más ligera y compacta que la que usa la LiveWire One, denominada  Arrow. Su principal característica es el empleo de una batería como parte de la estructura, algo así cómo los motores autoportantes de combustión que utilizan algunos modelos del mercado. Gracias a este tipo de fabricación Harley-Davidson ha asegurado que los costes de producción serán más bajos, pudiendo establecer un precio mucho más ajustado que con la actual LiveWire One que se va hasta los 33.700 euros.

Sin embargo, lo que no se ha desvelado es si seguirá siendo un modelo potente de altas prestaciones o por el contrario se establecerá como una 125 cc ligera y compacta con la que moverse con soltura. Nuestra percepción es que se decantarán por esta última opción aunque no sabremos nada seguro hasta el día 10.

Temas
Inicio