Publicidad

La segunda moto eléctrica de Harley-Davidson tendrá menos potencia y será más ligera que la LiveWire

La segunda moto eléctrica de Harley-Davidson tendrá menos potencia y será más ligera que la LiveWire
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Quién les habría dicho en 1903 a los fundadores de Harley-Davidson que acabarían haciendo varias motos eléctricas con las mira puesta a un tipo de movilidad sostenible que se ha puesto cada vez más de moda o, mejor dicho, se ha visto obligada a estar de moda.

En un documento dirigido a los inversores de la casa americana ha aparecido la hoja de ruta que tienen prevista de aquí hasta 2022 en el segmento de las motos eléctricas y es ahí donde aparece dibujado un modelo que hasta ahora no habíamos visto.

El plan 'Más Carreteras' sigue a buen ritmo

Harley Davidson Mas Carreteras 2 Harley-Davidson eléctricas posteriores a la LiveWire

Se trata de una moto clasificada por los propios de Milwaukee como una máquina de "potencia media" y estaría situada entre la Harley-Davidson LiveWire y el scooter eléctrico de rollo surfero del que se hizo pública la patente recientemente.

Por lo que aparece en una captura del propio documento, hecha pública por Electrek, su salida a la luz estaría entre el año 2021 y 2022, no hay una fecha exacta. Lo mismo ocurre con el scooter, que se sitúa entre esos dos mismos años.

Si observamos con detenimiento el render de esta moto (que varía con respecto al boceto que vimos hace más de un año), lo que más destaca, además del abandono del faro redondo de la LiveWire, es la batería completamente a la vista, elemento que pasa un poco más desapercibido en la primera moto eléctrica de la marca y la primera que ha sacado una compañía importante de motos.

También llama la atención el tamaño de la moto, que parece más comedido que la LiveWire, algo lógico teniendo en cuenta que los de Milwaukee están buscando un público joven, que no tenga tanta experiencia con las motos y que necesita un producto práctico, para el día a día, que sea techie y más barato. Tiene una imagen menos robusta y que lleve un disco de freno delantero en lugar de dos como en la naked 'gorda' ya nos da la pista de que será una moto más ligera y menos potente, aunque su diseño final puede que varíe, algo que advierte Harley-Davidson cuando muestra sus concept.

Harley Davidson Livewire 2019 Prueba 004

Esta moto forma parte del plan estratégico de Harley-Davidson de fabricar motos más accesibles, asequibles, útiles, urbanas y desenfadadas. La gama de motos eléctricas (con su centro de fabricación afincado en Silicon Valley) que cumple con este cometido se llama twist and go, pero no es la única vía que han planteado. Por ejemplo, recordamos que también tienen pensado sacar en China una moto de 338 cc con la base de la Benelli 302S.

Esta moto eléctrica forma parte de un proyecto denominado "Más Carreteras" en el que también están la LiveWire, el scooter antes mencionado, las motos eléctricas con estética de bicicleta, tanto para adultos como para jóvenes, y otra serie de motos como la Pan America o la streetfighter Bronx.

Harley Davidson Pan America 7

Es la forma que han propuesto desde Harley-Davidson para salir de su estancamiento con las motos custom, un segmento que cada vez pierde más seguidores frente a las motos repletas de tecnología, que es lo que los nuevos moteros están demandando cada vez más. A Harley-Davidson se le acaba el tiempo; su idea es que para 2022 tuviese todo su arsenal eléctrico a pleno rendimiento y más les vale, porque es su vía de escape para acabar con sus números rojos.

En Motorpasión Moto | Harley-Davidson ya tuvo un scooter en los años 60

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios