Compartir
Publicidad

¡Imparable! Esta bicicleta eléctrica tiene tres ruedas, dos horquillas y puede costar más de 5.500 euros

¡Imparable! Esta bicicleta eléctrica tiene tres ruedas, dos horquillas y puede costar más de 5.500 euros
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las bicicletas de estilo fatbike se están poniendo de moda. Sus gruesos neumáticos en ambos trenes permiten un estilo de conducción despreocupado en el que a cambio de un mayor rozamiento (menor velocidad) se consigue un comportamiento todoterreno por encima de lo habitual.

En Rungu han querido ir un poco más lejos y ¿por qué conformarse sólo con una rueda delantera cuando podrías tener dos? Cuando el terreno se complica siempre se echa en falta más agarre y estos americanos han decidido que no quieren bajarse de la moto cuando llegan las zonas de arena, piedras, barro o nieve más amenazantes.

Dos ruedas delante, doble de seguridad

No. La verdad es que lo que estás viendo sobre estas líneas no es algo que se vea todos los días. Tenemos asumido que las bicicletas tienen dos ruedas y punto, pero no todos pensamos igual por lo que parece porque Rungu ha patentado un esquema de chasis que incluye dos ruedas en el tren anterior.

La firma estadounidense ha diseñado un sistema de dirección que se comporta como si solo hubiera una rueda delantera pero que bajo su manillar partido monta dos pipas de dirección, dos horquillas independientes y dos gruesas ruedas que generan un extra de agarre para sortear las zonas más truculentas.

Rungu Bici Electrica Tres Ruedas 1

Para la dirección se ha optado por una configuración de tipo Ackermann para diferenciar el radio de giro de la rueda interior y la exterior en cada curva y la suspensión permite la inclinación lateral del conjunto. A nivel de uso obviamente hay algunas diferencias con respecto a una bicicleta convencional pero la marca asegura que la adaptación no lleva más de media hora.

La asistencia eléctrica corre a cargo de un motor de 1 kW (1,34 CV) con picos de 1,4 kW (1,88 CV) y que produce más de 230 Nm aplicados directamente sobre el pedalier. La batería 52VDC encargada de alimentar el sistema se encuentra bajo el tubo inferior del cuadro con una capacidad de 780 Wh para una autonomía de 34 km. Algunas variantes pueden incluir una segunda batería.

Rungu Bici Electrica Tres Ruedas 3

El cuadro es de origen chino pero todo el montaje, las pruebas y la comercialización se realiza en Santa Ana (California, EEUU). El peso del conjunto no está declarado, pero será superior al de una bicicleta convencional.

El precio de la Rungu no está al alcance de todos los bolsillos porque arranca en los 3.399 dólares y puede alcanzar un tope de 6.199 dólares sin extras dependiendo de la configuración escogida. Con este planteamiento técnico y con un precio elevado no van a vender demasiadas pero es una solución de movilidad interesante para los fanáticos de las bicicletas que vivan en zonas difíciles.

Rungu Bici Electrica Tres Ruedas 4

Con capacidad para cargar hasta 160 kg y arrastrar 140 kg, Rungu propone a esta bicicleta como un vehículo de trabajo. La marca asegura que es una alternativa para aquellos usuarios de quad y ATV, pero seamos sinceros, en la mayoría de los casos esos usuarios van en quad o ATV porque no les gusta eso de hacer ejercicio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio