Honda, Kawasaki, Yamaha y Suzuki se unen para desarrollar baterías intercambiables para sus futuras motos eléctricas

Honda, Kawasaki, Yamaha y Suzuki se unen para desarrollar baterías intercambiables para sus futuras motos eléctricas
Sin comentarios

Que la movilidad eléctrica se esta imponiendo en esta sociedad es casi una obviedad. Por eso, cada vez más empresas apuestan por esta tecnología. En el caso de hoy se han unido cinco grandes compañías japonesas del sector automovilístico en pro de un futuro eléctrico sobre las dos ruedas.

Hablamos de Gachaco, la nueva Joint-Venture que acaba de crearse con Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki y la petrolera Eneos. La unión de estas cinco empresas busca establecer un estándar único de baterías intercambiables con el objetivo de aumentar la popularidad de las motos eléctricas.

En busca de un futuro limpio y concienciado

Gacgaco Union Kawasa Suzuki Honda Y Yamaha 004

Las motos eléctricas se han convertido en parte de nuestro día a día. Sin embargo, aun tienen muchas cosas que arreglar de cara al futuro, como alargar la duración de sus baterías y acortar los plazos de recarga, para poder convertirse en un sustituto efectivo de las motos tradicionales con motores de combustión interna.

No obstante, se acaba de dar un paso muy importante para el futuro de estas motocicletas, ya que cinco grandes compañías japonesas se han unido para desarrollar juntas un estándar de baterías intercambiables que impulse su desarrollo de manera más rápida. Hablamos de la Joint-Venture que acaban de formar Yamaha, Honda, Kawasaki, Suzuki y Eneos con el nombre de Gachaco.

Gacgaco Union Kawasa Suzuki Honda Y Yamaha 002

Gachaco se convertirá por tanto en un valedor de esta energía y tratará de de crear un ecosistema común de baterías e intercambiadores así como un sistema que ayude a reciclarlas, pudiendo estar destinadas no sólo a las dos ruedas sino al resto de la movilidad eléctrica. Un reto que pretende dar una respuesta inmediata a todos esos usuarios que se niegan a comprar una moto eléctrica por miedo a quedarse sin batería en mitad de su camino o por los tiempos de recarga demasiado prolongados que sufren este tipo de vehículos.

Gachaco tiene previsto lanzar este servicio compartido utilizando la Mobile Power Pack e de Honda, una batería que cumple con los estándares comunes para motocicletas eléctricas en otoño de 2022. En un principio llegará a Tokio y a otras ciudades importantes de Japón, estableciendo estaciones de intercambio de baterías en lugares concurridos como estaciones de tren o gasolineras ENEOS.

Gacgaco Union Kawasa Suzuki Honda Y Yamaha 001

Esta nueva unión en Japón se suma a la ya protagonizada por Honda y Yamaha con KTM y Piaggio en Europa para crear el Consorcio de Baterías Intercambiables para Motocicletas y Vehículos Eléctricos Ligeros (SBMC), que busca exactamente los mismos objetivos.

El impulso de estas grandes marcas nos hace pensar que el futuro de las dos rudas, al igual que está pasando con el de las cuatro, será exclusivamente eléctrico. Con una ventaja añadida, y es que diferentes marcas con diferentes modelos usarán la misma batería intercambiable para alimentar sus productos. Todo un acierto en busca de las emisiones cero.

Temas
Inicio