Publicidad

Harley-Davidson apuesta por Aquaman para intentar que su moto eléctrica seduzca a los más jóvenes

Harley-Davidson apuesta por Aquaman para intentar que su moto eléctrica seduzca a los más jóvenes
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

A Harley-Davidson no le están yendo bien las cosas. Lleva cuatro años seguidos perdiendo su porcentaje de ventas y la cosa no pinta bien en este 2019. A pesar de que se ha puesto seria y ha renovado sus modelos con lo último en tecnología, sigue sin dar con la clave que les haga volver a crecer.

Una de sus mayores esperanzas es que los jóvenes comprasen su moto eléctrica, la Harley-Davidson LiveWire. Sin embargo, está claro que hasta ahora no les está funcionando la estrategia o eso es al menos lo que dicen sus concesionarios en Estados Unidos. Por eso, los de Milwaukee van a recuperar una fórmula muy antigua para vender sus motos: la del famoso que se enamora de su producto, eso sí, con previo pago.

Los famosos: la otra estrategia para sacar adelante la H-D LiveWire

Harley-Davidson parece que ha visto en Jason Momoa el representante perfecto para enamorar a los más jóvenes con su moto eléctrica. El actor que representó el papel de Aquaman y de Khal Drogo en Juego de Tronos ha publicado recientemente en su canal de YouTube un vídeo en el que aparece probando la Harley-Davidson LiveWire.

Hay que reconocer que Momoa sabe atraer con su personalidad y su percha, aunque las primeras frases que suelta en el vídeo, de primeras, no favorece a H-D: "Harley quiso que probase una de sus nuevas LiveWire. Y yo como... ¿eh? Me gusta la idea pero ya sabes, a mí me gusta escucharlo (el motor)".

Hasta aquí hubiésemos dicho que el actor no le hacía ningún favor a Harley-Davdison, pero a medida que pasan las imágenes se ve de qué palo va. Frases como "es el futuro", "nunca he estado en algo tan rápido", "espero con ganas el futuro de estas motos que ayudan a nuestro planeta y que hacen que me entusiasme" le delatan.

Jason Momoa no es la primera vez que ha colaborado con Harley-Davidson. Esta estrella de Hollywood es un enamorado de estas motos y tuvo la suerte de que la marca le regaló una Softail Slim en 2017 y desde entonces le hemos visto haciendo branding de H-D a su modo.

Harley-Davidson tiene claro que necesita el apoyo de Hollywood y de gente famosa para salir adelante y que tenga buena imagen, sobre todo su moto eléctrica que es la que más le interesa vender ahora. Si miramos atrás en el tiempo, Peter Fonda o Jay Leno han sido algunos personajes de peso de la farándula americana que con solo aparecer a lomos de este modelo han promocionado indirectamente (o directamente) la LiveWire.

Los de Milwaukee llevan mucho tiempo preparando el terreno para que cualquier persona que pensase en una moto eléctrica tuviese como referencia su moto. Uno de los ejemplos que más recordamos es cuando esta máquina apareció en la película de los 'Vengadores: La era de Ultron' cuando Scarlett Johansson (o mejor dicho su doble) la pilotaba a toda velocidad junto a sus heroicos compañeros.

Ya veremos si el hecho de que el grandullón de Momoa hable de las lindezas de la primera moto eléctrica de H-D servirá para que vendan más LiveWire. Tampoco podemos olvidar que la firma americana hace poco consiguió tener otros embajadores encubiertos: Ewan McGregor y Charlie Boorman con el viaje que están realizando desde el sur hasta el norte de América en 'Long Way Up'.

¿Será suficiente esta estrategia de contar con actores de renombre para sacar adelante la Harley-Davidson LiveWire? ¿Tiene algo más guardado en el tintero Harley-Davidson? ¿Conseguirán llamar la atención de los jóvenes a pesar de que para el común de los mortales resulta un tanto costosa con sus 33.700 euros?

En Motorpasión Moto | ¿Quién es Qianjiang, el nuevo socio de Harley-Davidson para entrar en el mercado chino?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir