Compartir
Publicidad
La revolución tecnológica de Harley-Davidson arranca en 2020 con ayudas a la conducción y conectividad total
Custom

La revolución tecnológica de Harley-Davidson arranca en 2020 con ayudas a la conducción y conectividad total

Publicidad
Publicidad

Harley-Davidson ha entendido que no puede seguir siendo sólo la marca tradicional de motos de estilo custom y que para luchar contra la competencia actual necesita armas actuales. A partir del próximo año 2020 la firma americana va a introducir un nuevo arsenal de ayudas tecnológicas, buscando rejuvenecer su imagen de marca.

Así, 2020 será un punto de inflexión con la llegada de nuevos modelos, motos eléctricas y, además, una nueva hornada de tecnologías para generar valor añadido sobre sus productos, aunque todos ellos tienen ya competencia directa en el mercado.

H-D Connect: información y seguridad a través del smartphone

Harley Davidson Low Rider S 2020 7

El servicio H-D Connect volverá a las Harley-Davidson motos completamente conectadas con sus propietarios. Para conseguirlo se servirá de los smartphone y, a través de una suscripción específica, sus dueños podrán comunicarse con su moto a través de la Harley-Davidson App.

Este servicio servirá para que los usuarios de Harley-Davidson puedan ver de manera remota la información de su montura, el estado o la información de seguridad, incluyendo alertas de manipulación o asistencia específica en caso de robo.

Harley Davidson 2020 2

A partir del próximo año será parte del equipamiento de serie en los modelos Touring 2020 excepto los modelos Road King, Road King S y Electra Glide Standard, además de incluirse en los Tri Glide Ultra, todos los modelos CVO y la LiveWire.

El funcionamiento de la app H-D Connect se vale de una unidad habilitada como módem para LTE que conecta cada moto con la nube y transmite información siempre que haya cobertura disponible. Esta información incluye nivel de batería o nivel de combustible, autonomía disponible, presión de neumáticos, odómetro, actualizaciones disponibles de software para el equipo multimedia o estadísticas de conducción.

En el caso de la LiveWire, el H-D Connect permitirá a sus propietarios buscar y navegar hacia puntos de recarga, así como ver el tiempo de carga restante.

Harley Davidson Livewire 2019 002

Otra funcionalidad interesante del H-D Connect es la capacidad para emitir alertas de manipulación de la moto, controlando la ubicación y detectando movimiento. En caso de percatarse de que la motocicleta está siendo objeto de robo se lanzará una alerta al smartphone del propietario y se iniciará el rastreo vía GPS.

El precio del servicio H-D Connect no ha sido revelado, pero Harley-Davidson anuncia una suscripción gratuita de un año en la compra de las motos 2020 que lo puedan incluir.

Reflex Defensive Rider Systems (RDRS)

Harley Davidson 2020 3

Pero la tecnología de Harley-Davidson no se va a quedar ahí. Bajo la denominación Reflex Defensive Rider Systems (RDRS), la Harley-Davidson LiveWire va a estrenar un nuevo paquete de tecnologías destinadas a hacer de la conducción una actividad mucho más segura. Estas ayudas estarán disponibles de serie en los modelos CVO, Tri-Glide Ultra y Freewheeler 2020, además de otros modelos de la familia Limited y Touring

El primer punto de estas ayudas es el sistema de frenado antibloqueo en curvas (C-ELB), y no es más que un sistema de frenada combinada que equilibra la frenada tanto si sólo se aprieta la maneta como si se usa el pedal.

Harley Davidson Livewire 2019 1

La salvedad de este sistema es que reparte la potencia de frenado entre ambos ejes, pero teniendo en cuenta la inclinación de la moto y variando el reparto de la frenada. Así, con la moto inclinada y utilizando la maneta derecha, enviará más presión al freno trasero que si la moto está en posición vertical.

De manera adicional, el sistema de frenado de las Harley-Davidson se complementa con el sistema de frenado antibloqueo en curvas (C-ABS), para prevenir el bloqueo de cualquiera de las ruedas cuando la moto está trazando una curva. Teniendo en cuenta la inclinación, el C-ABS repartirá gradualmente la presión de frenado para prevenir los deslizamientos.

Harley Davidson 2020 5

Además de en fases de frenada, Harley-Davidson también se ha preocupado por que sus clientes estén más seguros en momentos de adrenalina: cuando aceleran. El nuevo sistema de control de tracción (C-TCS) se encargará de mantener la rueda trasera en su sitio sin comprometer la tracción de la moto en superficies de baja adherencia.

Este nuevo C-TCS incluye dos modos de actuación. Por un lado está el modo Rain para los momentos más delicados y por otro el Standard. El C-TCS es desconectable, además de ser sensible al ángulo de inclinación de la moto.

Por si fuera poco, desde Milwaukee también han desarrollado un sistema de control de freno motor (DSCS) y un sistema de control de freno motor mejorado con asistencia en curvas (C-DSCS). Ambos se han desarrollado para limitar el bloqueo en la rueda trasera en reducciones, inyectando la dosis justa de par motor para evitar las pérdidas de agarre.

Harley Davidson 2020 6

Las nuevas Harley-Davidson también podrán incluir control de retención del vehículo en pendiente (VHC). Este equipamiento mantiene frenada la moto cuando el conductor se detiene en pendientes, evitando que la montura pueda echar a rodar si no se conserva la presión sobre la maneta o el pedal, además de facilitar las operaciones de arranque. El VHC se activa automáticamente realizando una presión extra sobre los mandos de freno con la moto detenida.

Por último, y siguiendo las tendencias del mercado, las Harley-Davidson más modernas podrán incluir también el nuevo sistema de control de presión de neumáticos (TPMS). Este equipamiento refuerza la seguridad, indicando el nivel de presión en tiempo real y lanzando alertas si el nivel desciende por debajo del mínimo establecido.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio