El gigante chino Yadea podría llegar a España para disputarle el mercado de las motos eléctricas a Niu y Silence

El gigante chino Yadea podría llegar a España para disputarle el mercado de las motos eléctricas a Niu y Silence
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La movilidad eléctrica encuentra un nuevo integrante en España gracias a Yadea. Y es que el gigante chino acaba de anunciar que desembarcará su gama 100% eléctrica, compuesta por ciclomotores, motocicletas y patinetes, en el mercado español. Un mercado que se encuentra en auge y en el que destacan dos empresas por encima de las demás, Niu y Silence.

La compañía asiática, el primer fabricante de scooters eléctricos del mundo, se ha propuesto como objetivo arrebatarles ventas a estas dos marcas y para ello no dudará en utilizar sus más de 20 años de experiencia.

Yadea, líder del sector eléctrico en el mundo de las dos ruedas

Puede que para algunos el nombre de Yadea no les suene de nada, pero si te decimos que se trata de la primera marca de vehículos eléctricos de dos ruedas en el mundo, por ventas, por volumen de negocio, empleados, despliegue de tiendas físicas e inversión en I+D la cosa cambia.

Y es que la compañía asiática acumula más de 20 años de experiencia en el mercado. Un mercado en el que ha conseguido que 60 millones de usuarios en 90 países diferentes de todo el mundo confíen en ella. Sin embargo estas cifras no son suficientes para la compañía, que ahora desembarcará en España con toda su flota de vehículos eléctricos.

Yadea Desembarca En Espana 005
Fotos: Yadea España

Para ello se centrará en dos de los tres sectores que más ventas acumulan actualmente el destino de las motos, scooters y patinetes eléctricos en nuestro país: los clientes particulares y las empresas, dejando de lado los servicios de motos compartidas (al menos por el momento).

Y es que su llegada en nuestro país no es fortuita. La compañía china ha estudiado de manera concienzuda el mercado español, dándose cuenta que ha habido un incremento en las matriculaciones de vehículos eléctricos, tanto a particulares como a empresas, debido principalmente al abandono de combustibles fósiles o a la aparición de zonas de bajas emisiones en ciudades de más de 50.000 habitantes.

Yadea Desembarca En Espana 003

De hecho, si nos vamos a los datos que Anesdor recopiló en 2021, el mercado español se cerró con 11.836 unidades matriculadas entre ciclomotores y motocicletas eléctricas, siendo el primer año que el canal de ventas a particulares se ponía por encima del de empresas o del de alquiler. Los competidores directos a los que tendrá que enfrentarse cuando llegue a nuestro mercado serán Niu (con un 16% del mercado nacional) y Silence (con una cuota de mercado del 16,5%).

Para hacerlo no dudará en ofrecer tecnologías como la carga ultrarrápida que está desarrollando, siendo capaz de cargar las baterías de litio hasta el 80% en 20 minutos, o la posibilidad de recargar nuestro vehículo de manera inalámbrica.

Yadea Desembarca En Espana 002

Actualmente, se venden en España dos de las motos de Yadea a través del distribuidor alicantino Next Electric Motors. Concretamente la C1S Pro y la G5S, ambas capaces de ofrecer al cliente una velocidad máxima de 80 km/h y una autonomía de hasta 100 km con una solo carga.

Sin embargo, sólo se trata de un acuerdo comercial. Actualmente no existe una red de distribución oficial en nuestro país de la marca China. Para poder verla, tendremos que esperar a que su llegada se oficialice, desvelando la flota de productos que llegarán hasta nuestro territorio y los canales oficiales por los que se distribuirán.

Temas
Inicio