Este engendro es una mezcla entre bicicleta eléctrica, barca y autocaravana, y cuesta más que un Dacia Sandero

Este engendro es una mezcla entre bicicleta eléctrica, barca y autocaravana, y cuesta más que un Dacia Sandero
3 comentarios

La movilidad eléctrica esta mejorando a pasos agigantados, por eso no es de extrañar que cada día la veamos aplicada a un instrumento nuevo. En este caso, el ingenio y las ganas de viajar de nuestro protagonista lo llevó a crear un vehículo fuera de lo normal con el que ha podido recorrer el mundo sin ningún problema.

Se trata del Z-Triton, una caravana mitad bicicleta eléctrica mitad barco salida de la mente de Aigars Lauzis. Este joven diseñador amante de los viajes y la sostenibilidad, se ha propuesto revolucionar el mundo de las acampadas con un vehículo distinto a todo lo que se haya visto.

Z-Triton: para que tus acampadas no solo se queden en tierra

El mundo del transporte esta en continua evolución, por eso no es de extrañar que cada día surjan nuevas propuestas para desplazarse de un lugar a otro. Es el caso del Z-Triton, un vehículo que mezcla en su filosofía las posibilidades de un barco, una bicicleta eléctrica y una tienda de campaña.

La idea surgió, según nos cuenta Aigars Lauzis (creador de este vehículo), tras un viaje en bicicleta en el que cruzó media Europa hasta llegar a Asia. En el camino se encontró dificultades de todo tipo, desde falta de alojamiento hasta ríos que tuvo que cruzar. Por eso, al termino de su viaje empezó a desarrollar una primer prototipo que solucionaría todos estos inconvenientes.

Z Triton La Caravana Anfibia Bicicleta Electrica 007

El resultado de esa primera idea y, tras cuatro años de mejoras, es el nuevo Z-Triton 2.0, una pequeña casa-embarcación rodante con la que podrás cruzar medio mundo. Cuenta con capacidad para dos personas y no le faltan detalles como una radio Bluetooth que funciona a través de unas placas solares en su techo, una mesita extraíble, un cargador USB o un sinfín de huecos para almacenar nuestros objetos. Para desplazarse por tierra el ciclista, aparte de los pedales, contará con un pequeño motor eléctrico de 1.000 W alojado en la rueda delantera que le servirá de apoyo en cualquier asfalto.

A la hora de convertirse en barco, el usuario sólo tiene que plegar sus ruedas con un simple movimiento e inflar dos apoyos laterales para su soporte, ya que es la propia estructura de la caravana la que hace de embarcación. Para poder desplazarse por el agua, cuenta con un hélice que se baja desde la propia cabina de mando y que está propulsada por otro motor eléctrico de 1.150 W.

Para alimentar sus propulsores, cuenta con un paquete de baterías de litio que le proporcionan hasta 50 kilómetros de autonomía terrestre y 20 kilómetros por agua. Éstas se cargan a través de las placas solares o mediante red gracias a un cable de 220 V. Pero tranquilo que si en algún momento te quedas sin suministro eléctrico podrás dar pedales o acoplarle unos remos que te saquen del atolladero.

Z Triton La Caravana Anfibia Bicicleta Electrica 001

Aigars Lauzis pretende poner a la venta el Z-Triton a finales de este año aunque todavía no se ha definido un precio exacto. Se estima que podría salir en torno a los 14.500 euros, ya que su intención es que llegue al máximo número de clientes posibles que quieran "explorar la belleza de nuestro planeta azul y verde de forma sostenible y extraordinaria".

En Motorpasión Moto | Siete scooter nuevos que han llegado al mercado en 2022 para dar variedad a la movilidad urbana | Los siete mejores fichajes de pilotos de la historia de MotoGP

Temas
Inicio