Santa Cruz Heckler, la bicicleta eléctrica se renueva con una batería de 720 Wh y ruedas de hasta 29 pulgadas

Santa Cruz Heckler, la bicicleta eléctrica se renueva con una batería de 720 Wh y ruedas de hasta 29 pulgadas
Sin comentarios

La firma californiana especializada en bicicletas acaba de renovar su modelo eléctrico para alegría de sus clientes. Y es que el modelo anterior, pese a que cumplía sobradamente con las particularidades de una MTB de este tipo, adolecía de tener una batería demasiado pequeña.

Un contratiempo que ha sido solucionado de manera eficiente en esta Santa Cruz Heckler de segunda generción, ya que entre sus nuevas bondades incluye una batería Darfon E40G de hasta 720 Wh y un cuadro de carbono ultra ligero.

Santa Cruz Heckler: descubre la montaña

Santa Cruz Heckler 2 2022 003

Santa Cruz es una empresa con sede en California, Estados Unidos, que siempre ha destacado por crear bicicletas de de todo tipo y del más alto. Sin embargo, no fue hasta el año pasado cuando se atrevió por primera vez construir una bicicleta de montaña eléctrica. Denominada Heckler cumplía con las exigencias del mercado aunque sin resaltar mucho para lo que nos tiene acostumbrados la marca.

Un hecho que va acabarse con la nueva Heckler estrenada en 2022. Y es que obedeciendo a su clientela, la firma californiana ha cogido como base otro de sus estupendos modelos (no electrificados), el Bronson, y lo ha dotado de la máxima tecnología disponible.

Santa Cruz Heckler 2 2022 001

Así nos encontramos con que esta Heckler 2022 se fabricará en dos versiones diferentes en función del cliente al que se dirijan. Por un lado contará con una versión de acceso con un cuadro de fibra de carbono C, mientras que la versión tope de gama estará construido en carbono CC, el material más ligero que pose Santa Cruz. Gracias a su utilización, esta eMTB sólo pesará 22 kilos en total.

Acompañando a su cuadro en fibra de carbono nos encontramos con unas suspensiones de última generación con 160 mm de recorrido en la zona delantera y 150 mm en la trasera que pueden estar firmadas por RockShox o Fox en función de la gama que elijas. Para sus ruedas, Santa Cruz ha aumentado las medidas hasta las 29 pulgadas, dejando las de 27,5 solo para la talla S.

Santa Cruz Heckler 2 2022 002

Pero sin duda, donde más ha mejorado esta Heckler ha sido en su mecánica. Ahora cuenta con un motor de Shimano EP8 que se alimenta de una batería Darfon de 720 Wh (frente los 504 que tenía antes) con el que ofrece un rendimiento extra y asegura buenos ciclos de autonomía. Además, para evitar roturas de cable en los descensos, Santa Cruz ha estrenado un sistema que los introduce por dentro del cuadro limpiando la visión general de la bicicleta. La batería se alojará en la propia diagonal del cuadro y se podrá desmontar utilizando una llave de Allen de 4 mm para poder cargarla en cualquier toma doméstica.

El sistema VPP de suspensión ahora posee una curva más progresiva y el triángulo trasero es completamente nuevo y aunque sus dimensiones no cambian entre tallas, sí que lo hacen entre modelos. Siendo la versión de 29" 15 mm más larga que la MX.

Santa Cruz Heckler 2 2022 005

Santa Cruz aun no ha desvelado el precio que tendrá. De hecho sólo sabemos que a partir de marzo se podrá encontrar en el catálogo Norteamericano, no llegando al continente europeo antes del verano. En cualquier caso quedamos a la espera de contaros cualquier novedad que pueda surgir respecto a este modelo.

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Panigale V4 S: una deportiva con 215,5 CV que es aún más potente y avanzada, pero también más fácil | Las lesiones que retiraron a grandes campeones de MotoGP y el ejemplo de Valentino Rossi que da esperanzas a Marc Márquez

Temas
Inicio